Sesenta sumilleres belgas participan en una Master Class de los vinos de Rías Baixas

Esta actividad se incluye dentro del Plan de Exportación en BENELUX, que también ofrecerá otra Master Class en La Haya para el 1 de febrero

La Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó esta semana el primer Terroir Tasting Rías Baixas dirigidó a 60 sumilleres del Conseil del BENELUX, en Alost (entre Bruselas y Gante). La sesión consistió en una Master Class en la que se explicó de forma pormenorizada el terroir propio de esta denominación y su influencia en los vinos de cada una de las cinco subzonas. Precisamente, esta actividad fue solicitada por los propios sumilleres del Conseil, una de las tres asociaciones belgas de sumilleres, y estuvo impartida por Germán Muñoz, de Terroir 34.

Además del acercamiento al terroir de las diferentes subzonas de Rías Baixas a través de un viaje interactivo, los sumilleres también participaron en una cata de los vinos de Rías Baixas para conocer todos estos matices. La degustación resultó una gran experiencia: “Los sumilleres valoraron especialmente la complejidad y elegancia de estos vinos, así como la mineralidad natural emanada del granito, Xabre de Rías Baixas, exquisitos y cantos rodados, así como el descubrimiento de la salinidad natural de muchos de ellos” explica Germán Muñoz, de Terroir 34.

Esta Master Class de los vinos de Rías Baixas, dirigida por Germán Muñoz, se continuará impartiendo durante este año en BENELUX. De hecho, está prevista una nueva edición de la misma en La Haya el 1 de febrero. El Consejo Regulador tiene su propio plan de promoción en BENELUX. No en vano, Holanda ocupa ya el quinto lugar del top ten de las exportaciones de la D.O. Rías Baixas.