Sin Palabras, 93 puntos en la Guía de Bob Campbell de Nueva Zelanda

El albariño Sin Palabras salió al mercado por primera vez en el año 2007

Corresponde a la añada 2012 y es la primera vez que es incluido en esta Guía entre los mejores blancos del mundo sin crianza

_IDN1555La bodega Castrobrey más respaldos internacionales, en este caso procedente de Nueva Zelanda. El albariño Sin Palabras 2012 ha sido incluido dentro del selecto grupo que sobrepasan los 90-94, con 93/100 como vino excelente, dentro de la Guía que edita Bob Campbell, prestigioso crítico vinícola de Nueva Zelanda y  actualmente Master of Wine.

 La marca, en su afán de innovación constante, en el año 2007 y ya con 8 años de vida, sacó al mercado el proyecto “del abuelo” y fundador de la bodega, José Castro Brey: hacer un vino de las cepas más viejas de las fincas de Fornotilleiro en Camanzo- Vila de Cruces (Pontevedra), muchas de ellas cercanas a los 50 años. Así nacía el albariño Sin Palabras.
Este reconocimiento internacional marca un hito clave en la evolución del vino. Campbell es escritor de libros y revistas gastronómicas, entre ellas la Decanter, y tiene el título de columnista del año por la Magazine Publishers Association Awards en los años 2006 y 2008. Lleva 21 años siendo presidente de los jueces de la NZ Wine Society Royal Easter Wine Show y fue fundador secretario de la Hawkes Bay Vintners y presidente de los Enólogos de West Auckland y actualmente presidente de la Sección de NZ de los Decanter World Wine Awards con sede en Londres.