Rías Baixas la denominación de origen gallega más premiada en los Bacchus 2016, con 28 vinos galardonados

21 marcas protagonizaron la cena de gala en la que estuvieron presentes los miembros del jurado y el presidente del Consejo Regulador

La Denominación de Origen Rías Baixas ha conseguido uno de sus mejores resultados en la decimocuarta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2016. De las 68 referencias de Rías Baixas presentadas a este destacado certamen vinícola, un total de 28 vinos de 18 bodegas han sido galardonados, con 9 medallas de oro y 19 de plata. Rías Baixas se convierte así en la denominación de origen gallega con más medallas en esta edición.

 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, participó en la Cena de Gala Bacchus, celebrada el pasado domingo en el Hotel Urban de Madrid, y que estuvo protagonizada por 21 marcas de Rías Baixas. Durante su intervención, el presidente del Consejo Regulador indicó que esta cita es “una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de nuestros vinos ante una importante representación de prescriptores internacionales de vino”.

 

A la cena acudieron los miembros del jurado, entre los que se encontraban varios Masters of Wine, Master of Sommerlier, así como responsables de compra de importantes cadenas, sumilleres y periodistas especializados. Juan Gil de Araujo aprovechó la ocasión para resaltar la importante labor del Consejo Regulador en los dos aspectos fundamentales de su actividad: la garantía de origen y calidad y la promoción, aportando así un importante valor añadido al producto y un beneficio para todo el sector.

 

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus está considerado como el mayor certamen vitivinícola del país. A esta decimocuarta edición se han presentado un total de 1.854 referencias procedentes de 21 países. Del total de marcas, 1.469 (el 79%) eran españolas y pertenecientes 81 indicaciones geográficas de calidad de la España vinícola, con 68 Denominaciones de Origen incluidas. Los cinco continentes estuvieron representados con las muestras participantes de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Reino Unido, República Checa, Suecia, Túnez y Uruguay.

 

Las muestras fueron evaluadas por un jurado compuesto por 80 catadores que se dieron cita entre los pasados días 18 y 21 de marzo en el Casino de Madrid. Dicho jurado estuvo presidido por 10 Masters of Wine –los británicos John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Sarah Abbott, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Neil Sommerfelt, Victoria Burt y Michelle Cherruti-Kowal y Peter McCombie, de Nueva Zelanda- y por 2 Masters Sommelier -Laura Rhys y Arnaud Bardary-, además de responsables de compra de importantes cadenas de distribución internacionales, además de periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vinícolas a nivel mundial.

 

Promovido por la Unión Española de Catadores (UEC), este importante certamen internacional está auspiciado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), además de contar con el aval de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y contar con el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MAGRAMA).