Colaboración entre la C.R.D.O. Monterrei y el EVEGA

El Consello Regulador y la EVEGA forman a los 11 técnicos que colaborarán en la próxima campaña de la vendima en Monterrei

El Consello Regulador de la D.O.Monterrei y la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (EVEGA) colaborarán en la formación de 11 técnicos, cuya contratación autorizó recientemente el Pleno de la Denominación de Origen para la temporada de vendimia.

Los técnicos fueron recibidos en las dependencias del Consello Regulador por el nuevo presidente de la entidad, José Antonio da Silva Pereira, quien destacó que su trabajó va a ser “fundamental para el control y la ordenación de la viticultura en la zona” durante las próximas semanas.

Tras el recibimiento por parte del presidente de la entidad, el grupo recibió formación específica para las tareas encomendadas por parte de Luis Miguel López, director técnico de la D.O. Monterrei. Esta formación será completada, en las dependencias de la EVEGA, donde los 11 técnicos de vendimia conocerán directamente las diferentes variedades de uva (autorizadas y preferentes) de la comarca de Monterrei.