Prescriptores ingleses indican que los vinos de Rías Baixas se encuentran entre los blancos mejor valorados en Reino Unido

Seis periodistas y responsables de compras recorrerán hasta el miércoles bodegas de distintas subzonas de esta denominación

Seis prescriptores ingleses visitan desde hoy y hasta el miércoles la Denominación de Origen Rías Baixas. El recorrido que les llevará por las subzonas y bodegas ha dado comienzo esta mañana con una cata en la sede del Consejo Regulador de 20 marcas de vino, todas ellas incluidas dentro del Plan de Promoción de Reino Unido.

La gran mayoría de las marcas degustadas eran monovarietales de la añada 2015. Sobre sus primeras impresiones, la periodista Lucy Shaw destacó la alta calidad de los vinos de Rías Baixas, así como las excelentes perspectivas de futuro que tienen en el mercado de Reino Unido. “Son unos vinos muy frescos, suaves, atractivos y tienen precio muy bueno. Además, maridan muy bien con cualquier tipo de gastronomía, tanto con pescados como con la asiática… Su carácter frutal y frescura les aporta gran versatilidad”, explica.

Sobre las opiniones generales acerca de los vinos de esta denominación en su país, Shaw indicó que “en Londres, los Rías Baixas son muy conocidos entre los amantes del vino. Hay muchos restaurantes españoles y bares de tapas que los promocionan mucho. En general, están muy bien considerados y está creciendo su popularidad. Su característica más distintiva es su frescura, acidez y que son muy fáciles de beber. Es por ello que atraen a mucha gente”, indica. En la actualidad, se encuentran entre los “blancos mejor valorados en Reino Unido en general, y en Londres en particular”, concluye.

En este viaje participan las periodistas Lucy Shaw, Christine Austin y Allison Dillon, además de los encargados de compras Peter Dean, Jolanta Bulkowska y Jacopo De Biase. Todos ellos están especializados en el sector del vino y han mostrado su interés por conocer in situ el trabajo que se desarrolla en la Denominación de Origen Rías Baixas, especialmente en una época tan importante como es la de vendimia.