El C.R.D.O Ribeiro presenta la nueva imagen de su precinta certificadora

La precinta que ha acompañado hasta ahora al C.R.D.O. Ribeiro se diseñó en 1977. Después de 40 años, el Consejo Regulador ha decidido renovar la precinta que certifica a todos los vinos amparados por la Denominación de Origen más antigua de Galicia, y una de las más antiguas de España. Un auténtico DNI que garantiza la calidad y trazabilidad de cada una de las botellas que salen al mercado.

Un nuevo diseño adaptándolo a una nueva época y con una nueva imagen cuyo objetivo es mostrar la personalidad de los vinos de la D.O. Ribeiro, aunando la esencia de una denominación de origen histórica con una marca armónica y genuina que apuesta por el futuro. Uno de los cambios más destacables es la unificación en una sola precinta de todos los tipos de vino que se elaboran bajo el amparo de la Denominación de Origen: blancos, tintos, Tostado Ribeiro y espumosos. Con una numeración específica en cada precinta, el control de calidad, garantía de origen y trazabilidad de las partidas están aseguradas.

 El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira, informó a las casi cien personas asistentes al evento celebrado en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense que “el principal objetivo del cambio es actualizarse no sólo en los códigos visuales sino también en la tecnología de impresión para obtener mayor precisión en los sistemas de seguridad contra las falsificaciones”. Por su parte, Cristina Alcalá, gerente del C.R.D.O. Ribeiro, comentó que “es un acto histórico que además coincide con el 60 aniversario de la constitución del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y de su primer Reglamento”. Durante la presentación también estuvo presente Jaime Diez (Incubarte Creatividad Multicanal), diseñador de la nueva precinta, quien explicó que “el planteamiento del diseño fue crear una precinta moderna y armónica pero sin extravagancias para lograr su permanencia en el tiempo, y basada en elementos clásicos que inspiren la autenticidad de la D.O. Ribeiro”

Desde finales de los años 1980, la Precinta Certificadora se imprime en la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Incluye diversas medidas de seguridad como tinta visible con respuesta fluorescente, microtextos integrados en el diseño o aplicación de foil en condiciones especiales y con seguridad añadida. Todo ello debidamente controlado con numeraciones de verificación y con una producción estricta en las instalaciones de la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid.