Cata de vinos blancos gallegos en Zaragoza

La EVEGA y la Asociación Gallega de Enólogos organizaron en Zaragoza una cata de vinos blancos gallegos premiados por su calidad

Se cataron los ganadores del I Certamen internacional de blancos gallegos y el vino institucional de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia 2015

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega), adscrita a la Consellería do Medio Rural, y la Asociación Galega de Enólogos (Age) organizaron una cata de vinos blancos gallegos en el marco del 21 Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y de embotellado (Enomaq), que se celebra desde el 14 de febrero hasta el próximo viernes 17 de Febrero en Zaragoza.

Esta cata se hizo con los vinos que resultaron ganadores en el I Certamen internacional de blancos gallegos celebrado los días 8, 9 y 10 del pasado mes de noviembre de 2016 en Ourense. En el acto se llevó a cabo una presentación y exposición de las características de las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia y se cataron los vinos de las bodegas ganadoras en este concurso: Dolores Fontán Limeres; Bodegas Martín Códax, S. A. U.; Enoturismo Acha S. L. Davide (os tres da Denominación de Orixe Rías Baixas) y a adega Amodiño, S. L., perteneciente a la Denominación de Origen Ribeiro.

Además, en esta misma cita de Zaragoza se realizó una cata y presentación del vino blanco Evega 2015, el primero de carácter institucional que elaboró la Estación de Viticultura y Enología de Galicia con fines protocolarios y que fue presentado publicamente el pasado 20 de mayo de 2016.

El certamen Enomaq, que se desenvuelve con carácter bianual en las instalaciones del recinto de la Feria de Zaragoza, acoge diversas exposiciones relacionadas con la maquinaria para las bodegas y para el embotellado, así coma una muestra de las novedades en enología y laboratorios analíticos. De forma paralela se celebraron jornadas técnicas y actividades de cata y degustación de vinos de varios puntos de la geografía española.