Empieza la acción formativa ‘Curso de iniciación a la cata de vinos’ del C.R.D.O. Monterrei

Un total de 15 alumnos/as del ‘Curso de iniciación a la cata de vinos’, organizado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei, han recibido su primera sesión de esta acción formativa.

 

Los/as asistentes han sido recibidos por el presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva, que les agradecido tanto su participación en el mismo y les ha animado a participar en otras acciones que organiza el Consello Regulador. En las dos primeras sesiones, que se están celebrando en la bodega Alba Al-Bar S.L. (Daniel Fernández), se han abordado cuestiones como vino (orígenes y cultura), viticultura (morfología de la vid, ciclo vegetativo, factores de producción), geografía enológica y cata (análisis sensorial, técnica, vocabulario de cata).

 

Mientras que en la última, que se celebrará el próximo viernes, los/as alumnos/as recibirán formación en el ámbito de enología (vinificación de vino blanco, tinto, rosado y espumosos) y servicio de vinos (accesorios, temperaturas, descorche, maridajes). Tanto estas primeras jornadas, como la última, están siendo impartidas por Iria Otero (licenciada en Farmacia -Universidad de Santiago de Compostela- y Enología -Universidad de La Rioja-, con larga experiencia en bodegas y formación en Galicia, Rioja y Navarra).