Gran Bacchus de Oro para tres vinos blancos gallegos

Dos albariños de la D.O. Rias Baixas, Mar de Frades Finca Valiñas 2014, La Trucha 2015 y un godello de la D.O. Valdeorras, Guitián Fermentado en Barrica 2014, fueron galardonados entre los mejores 18 vinos del mundo a los cuales les fueron concedidas la medalla de oro Gran Bacchus 2017 en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, único reconocido por la OIV en España y de gran referencia. Todos ellos consiguieron una calificación superior a los 92 puntos sobre 100.

Un jurado compuesto por 85 catadores, entre los que se encontraban Masters of Wine, periodistas especializados, sumilleres, enólogos, eligieron estos vinos blancos gallegos entre mas de 1500 procedentes de 21 países.

La trucha 2015 es un albariño 1005, límpido y brillante, de color pajizo con brillos verdosos, de alta intensidad marcado por frutas maduras y tenues flores con buena estructura y peso de fruta.

El Finca Valiñas 2014, es también un albariño 100% límpido y brillante de color amarillo limón con trazas verdosas, intenso y profundo, notas de marcadas plantas aromáticas y frutas en sazón, la boca es voluminosa con madera en asentamiento, vibrante frescura y de largo recorrido.

El Guitian Fermentado en barrica 2014 es un godello 100% límpido y brillante de color amarillo limón con destellos oliváceos, de buena intensidad aromática y un excelente amalgama de nota de cuidadas maderas y fruta sana, en boca es sobresaliente con una perfecta frescura y de largo recuerdo.