Santiago Ruiz 2016, llega el blanco emblemático de rías baixas

Santiago Ruiz, reconocido como uno de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Rías Baixas, está ya listo, con su añada 2016, para ser protagonista de buenos momentos alrededor de una copa. Como cada año, Santiago Ruiz sale al mercado en su momento óptimo de consumo, con la llegada de la primavera. Sale de bodega «joven pero no recién nacido», como solía decir Santiago Ruiz, el fundador de la firma, reconocido como «Padre del albariño».

Este Rías Baixas recoge la máxima expresión de las cinco variedades autóctonas con las que se elabora: Albariño, Loureiro, Treixadura, Godello y Caiño Blanco. Así, cada año se mantiene con fidelidad el espíritu de aquel primer vino creado por el fundador de la bodega.

Nota de Cata:

Color amarillo pajizo. En nariz es intenso, fresco y complejo, combinado las notas frutales (manzana, pera, albaricoques) con toques a hierbas aromáticas y minerales. En boca es complejo, de entrada golosa, con cuerpo y predominio de notas cítricas.

Un vino de extraordinaria riqueza y complejidad fruto de esa conjunción de variedades, que le confieren una muy buena evolución para disfrutarse en plenitud durante los meses posteriores a su embotellado.

Acompaña a:

Marisco y pescado en general, así como a arroces, pate y carnes blancas. Ideal como aperitivo.

Servir entre 10º y 11 º C.

Su P.V.P. es 12,95 €.

Una etiqueta con historia

La etiqueta de vino Santiago Ruiz encierra una etiqueta única y original. Reproduce un sencillo mapa dibujado por Isabel, la hija mediana de Santiago Ruiz, para orientar a los invitados de su boda en su camino.

Al verlo su padre, le gustó tanto que añadió su nombre y lo incorporó como la etiqueta que se ha mantenido hasta hoy.

 

Fundada en 1860, la bodega Santiago Ruiz es considerada una de las pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Su fundador dedicó los últimos años de su vida a su auténtica vocación de elaborar vinos y fue el primero en incorporar los entonces revolucionarios depósitos de acero inoxidable en el proceso de vinificación en la zona. Hoy su hija Rosa Ruiz representa la continuidad de ese espíritu en la firma. La bodega y su viñedo se localizan en la comarca de O Rosal, la más meridional de las cinco subzonas de la D.O. Rías Baixas.