La Denominación de Origen Rías Baixas acoge la visita de los responsables de la sección de vinos de dos destacadas escuelas de hostelería de Benelux

Lucas Delforge y Gregor Thissen valoraron muy positivamente la capacidad de guarda, la acidez y la mineralidad de los vinos

La Denominación de Origen Rías Baixas acoge estos días la visita de dos profesionales pertenecientes a dos destacadas escuelas de Hostelería de Benelux. Lucas Delforge y Gregor Thissen son los responsables de la sección de Vinos de las Hotelschol de Amberes y Maastricht, respectivamente. En su recorrido han estado acompañados por el consultor Germán Muñoz, de Terroir 34, quien destacó que ambos se han mostrado “muy gratamente sorprendidos por la excelente capacidad de guarda, la acidez, la mineralidad natural y la espectacular salinidad de los vinos”.

Tanto Delforge como Thissen conocían previamente los Rías Baixas, a través de las catas desarrolladas en sus respectivas Escuelas de Hostelería. Sin embargo, en palabras de Germán Muñoz, “durante este viaje, se han dado cuenta de su elevada complejidad y de que cuentan con unas características específicas que los hacen únicos, como su terroir, o la historia y cultura de las que forman parte. Son vinos equilibrados, elegantes y largos en boca que, además, combinan perfectamente con distinto tipo de platos, como las ensaladas, el jamón, las alcachofas o los espárragos”.

La misión inversa que se desarrolla hasta mañana se encuadra dentro del plan de promoción del Consejo Regulador en Benelux. Entre las actividades desarrolladas, cuyo lema es Rías Baixas, sembrando el futuro, se encuentran seminarios formativos en las principales Escuelas de Hostelería, además de los viajes de familiarización como el protagonizado por Delforge y Thissen.

“Lo que buscamos con este tipo de acciones es fidelizar a los máximos responsables de las Escuelas de Hostelería, ya que ellos son los que forman a los profesionales del mañana. De este modo, nos aseguramos de que los futuros sumilleres conozcan y tengan como referencia los Rías Baixas. Además, cuando surjan preguntas en el aula acerca de estos vinos, los profesores podrán responderles con conocimiento de causa”, concreta Muñoz.

 

Holanda y Bélgica, entre los diez primeros mercados exteriores

Holanda y Bélgica se encuentran en entre los diez primeros mercados exteriores de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. En el caso del país holandés, que ocupa el sexto puesto en el ranking de exportaciones, el pasado año se enviaron un total de 247.683,50 litros de vino. Bélgica ocupa el décimo puesto en el ranking y registró el pasado año un volumen de exportaciones de más de 80.000 litros.