Bodegas La Val inicia su vendimia con una previsión de 500.000 botellas este año

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la denominación de origen Rías Baixas, ha comenzado hoy la a vendimia en su finca de Arantei, en Salvaterra de Miño. Las previsiones indican que se alcanzarán unas 500.000 botellas este año.

 

Durante el día de hoy, Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba, gerente y socio respectivamente de Bodegas La Val, han aprovechado la ocasión para informar sobre las previsiones y planes de crecimiento de la empresa bodeguera. Antonio Ruiloba ha asegurado: ‘Hoy es un día que vivimos con especial ilusión. Este año, nuestra vendimia durará 10 días y nos acompañarán unos 110 trabajadores aproximadamente’.

 

Además de participar en el proceso de recogida de la uva los invitados al primer día de la vendimia han podido ser partícipes de la elaboración de la edición especial de un vino, cuya parte de los beneficios irá destinado a Asanog, asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias. En concreto, se destinarán los beneficios de 400 botellas que se pondrán a la venta.