La D. O. Rías Baixas organiza, por tercer año consecutivo, un showroom en México

El Embajador de España en México inauguró junto con el secretario general de la denominación el Showroom que reunió a 300 profesionales

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha viajado a México para promocionar sus vinos en uno de los principales mercados de esta denominación. Hasta la capital se desplazaron el secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del departamento de Marketing, Eva Mínguez, para asistir a una comida maridaje en el restaurante del Hotel Marbella y, también a la tercera edición del Showroom de los vinos de Rías Baixas, una actividad en la que estuvieron acompañados por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.

La primera jornada tuvo lugar el pasado martes en el restaurante del Hotel Marbella. El sumiller Andrés Amor dirigió una cata de dos vinos de Rías Baixas, tras la que se celebró un almuerzo maridaje que finalizó con una charla sobre esta denominación y sus vinos, impartida por Ramón Huidobro. A dicha comida asistieron miembros de la Unión Mexicana de Empresarios Gallegos (UMEGAL) que tuvieron la oportunidad de degustar diversos platos maridados con los vinos de Rías Baixas.

Al día siguiente se celebró el III Showroom de Rías Baixas en el que participaron diecisiete bodegas con cuarenta y seis marcas. La cita con el prescriptor mexicano tuvo lugar en el hotel W Mexico City y reunieron a 300 prescriptores del sector, entre los que se encontraban sumilleres, enólogos, periodistas…

México es un mercado relevante para los vinos de Rías Baixas que cuenta con un plan promocional propio. De hecho, la acogida de estos vinos blancos está siendo muy buena. Hecho que se corrobora con el resultado de ambas jornadas: “los visitantes alabaron tanto la frescura como la calidad de los vinos, y se mostraron especialmente interesados en su capacidad de guarda” explicó Eva Mínguez.

Por su parte, México es el quinto mercado exterior de Rías Baixas. Pasó de 246.815 litros exportados en 2015 a un total de 250.897,00 litros en 2016.