Vilarnau, el mejor cava ecológico del año

La 9ª edición de Mundus Vini Biofach ha premiado con Medalla de Oro a Vilarnau Orgánico Brut Nature Reserva 2014, el único Cava del certamen reconocido con esta distinción.

Los vinos ecológicos más reconocidos del mundo se han dado cita, por novena vez, en Mundus Vini Biofach, el concurso celebrado en Alemania que elige los mejores del año. Entre los seleccionados de la última edición, que ha contado con la participación de referencias procedentes de 22 zonas vitivinícolas del mundo, se encuentra el único Cava premiado con Medalla de Oro: Vilarnau Orgánico Brut Nature Reserva 2014.

 

Casi 60 expertos del sector vitivinícola conforman el jurado de este concurso, que ha reconocido la calidad de Vilarnau Orgánico Brut Nature Reserva 2014, un cava elaborado con uvas de Macabeo, Xarel.lo y Parellada procedentes de viñedos certificados como orgánicos. Tras un proceso de crianza de más de 18 meses sobre sus lías, el resultado es un Brut Nature elegante y fresco, con notas de fruta verde (uva y manzana) y melocotón. En boca muestra un final largo y agradable.

 

Vilarnau también triunfa en Japón

Esta pequeña e innovadora cava artesanal ha cosechado excelentes resultados en los Sakura Japan Women’s Wine Awards, una de las grandes citas con el vino en el país nipón, donde Vilarnau Brut Reserva ha obtenido Medalla de Oro. Macabeo, Xarel·lo y Parellada conforman el coupagede este Brut Reserva de más 15 meses de crianza en botella, que ha dejado huella en este concurso cuyo jurado está formado por destacadas figuras femeninas del sector vitivinícola en Japón.

 

Vilarnau es una pequeña y vanguardista cava artesanal, donde la magia de la tradición y la modernidad se unen en perfecta armonía. Diseñada por el arquitecto Luis González y decorada por el prestigioso interiorista Antonio Miró, su nombre hace referencia al antiguo DOMVS (casa románica fortificada de los Vila Arnau). Esta cava se abastece de viñedos plantados en el mismo lugar en el que los primeros propietarios del Domvs cultivaban sus vides en el siglo XII. Vilarnau, que elabora una gama clásica de cavas y otra de autor, ofrece limitadísimas producciones de una alta calidad, avalada  por premios y reconocimientos nacionales e internacionales.