La gama VT de Valtravieso es reconocida con dos oros en el CWWSC

Ayer fueron revelados los resultados del Concurso Internacional “Catavinum World Wine & Spirits Competition”(CWWSC) tras una cata ciega entre más de 3.000 vinos.

 Una medalla de oro para el “VT Tinta Fina 2015” y otra medalla de oro para el “VT Vendimia Seleccionada 2015” premian la apuesta por el viñedo de altura de la gama VT de Valtravieso.

La edición 2018 del concurso internacional “Catavinum World Wine & Spirits Competition” celebrada del 19 al 24 de febrero, ha dado a conocer ayer miércoles los resultados de su comité de cata premiando a Bodegas Valtravieso con dos oros y tres platas. Gracias a estos galardones, Bodegas Valtravieso, de la D.O. Ribera del Duero, continúa aumentando su palmarés con reconocimientos que avalan la calidad de sus vinos.

 

La gama VT de Valtravieso es un concepto que se basa en el terroir y la altitud del viñedo para obtener su máxima expresión. Se elabora con una selección de las mejores uvas procedentes de la “Finca La Revilla”, un viñedo con suelo de naturaleza arcilloso-calcárea situado a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que le convierte en uno de los más altos de la Ribera del Duero. Su elaboración tiene características propias que buscan el mimo en cada proceso para obtener vinos finos, elegantes y con una marcada Tipifidad.

 

VT Vendimia Seleccionada

De gran elegancia y complejidad, está compuesto por un coupage de tinto fino, cabernet sauvignon y merlot, mostrando el carácter de cada una de las variedades. Tiene una crianza de entre 15 y 18 meses, según añada, en barricas nuevas y de 1 y 2 vinos, de roble francés de grano fino. Su estancia en botella es de un mínimo de 2 años. De esta añada 2015 solo se han elaborado 5.300 botellas.

 

VT Tinta Fina

Elaborado con la variedad tinto fino 100%, es esencia pura de Valtravieso y del terroir de donde procede. Refleja el carácter mineral de la tierra caliza de las viñas más viejas de nuestra “Finca La Revilla”. Es un vino singular, con el carácter y la personalidad de los mejores vinos de la Ribera del Duero. Tiene una crianza de entre 15 y 18 meses, según añada, en barricas nuevas y de 1 y 2 vinos, de roble francés de grano fino. La segunda parte de esta crianza se realiza en depósitos Flextank que permiten afinar el vino, alargando la crianza gracias a una microoxigenación controlada, sin aportar más madera. De esta añada 2015 solo se han elaborado 5.100 botellas.