Mision Comercial a Japon de la A.C.E. do Ribeiro

El pasado lunes día 5 la Asociación de colleiteiros embotelladores do Ribeiro, aterrizó en Japon para una misión comercial de 5 días en la  en la que participaran 10 Colleiteiros: O Alborexar, Val de Souto, Gandarela, Sameiras, Lagar do Merens. Eloi Lorenzo, Celme, Mauro Estevez, Vilerma y Adega do Demo (nuevo colleiteiro que presenta su primera cosecha en Japón).

Disponen de un stand  conseguido a través del ICEX en Foodex Japan 2018, Foodex una feria muy consolidada donde acuden empresas de alimentación y bodegueros, durara 4 dias  con lo que se espera conseguir importantes acuerdos, pues los vinos Españoles tienen una alta demanda en Japón, así como la gastronomia española en General.

El pasado 12 de julio de 2017, la Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro, recibía una comunicación del IGAPE por el que se le concedían 78.724,79€ de subvención para su proyecto de internacionalización para este año. A esta subvención se apuntaron 21 colleiteiros, lo que es todo un hito.

Actualmente mas de  la mitad de los 38 colleiteiros que forman la asociación, se encuentran exportando a 27 países diferentes, por tanto, para muchos la exportación ya se ha convertido en un elemento crítico para su supervivencia.

Un hecho reseñable e histórico en el Ribeiro, es la capacidad de unidad y trabajo en equipo de los Colleiteiros, en la feria todos compartimos el mismo espacio y nos coordinamos para explicar a toda persona interesada, nuestros vinos, nuestra cultura y nuestra tradición. Una misión de este calibre solo ha podido ser realizada gracias al escuerzo económico conjunto, ya que requiere una inversión considerable el asistir con stand propio a una feria internacional de primer nivel. Sin olvidar que esta es la misión comercial internacional (fuera de Europa) donde mas bodega del Ribeiro han participado en toda la larga historia del Ribeiro, superando nuestra misión a Mexico del año pasado donde participaron también 8 Colleiteiros.

La estrategia de los Colleiteiros sigue centrándose en mercados ya conocidos, para ir ampliando cartera de clientes quien ya tiene importación y aprovechar el tirón de los compañeros y buscar importadores quien aún no esté presente en ese mercado. Principalmente iremos a acciones organizadas por el ICEX, lo que da una seguridad y mucha más efectividad a la hora de promoción, ya que el ICEX, y en especial Vinos de España, es una marca que tiene mucho tirón en el extranjero.

Nuestras acciones se ejecutarán durante los meses de, marzo, mayo y junio de este año. Después de Japon  la asociación se desplazará a  ProWein 2018 en Alemania,

La primera semana de mayo 6 Colleiteiros se desplazarán a EEUU, a la Chicago World Wine Meetings 2018 , así como también 7 colleiteiros asistirán la tercera semana de ese mismo mes a la London Wine Fair 2018 en Reino Unido.

En Junio la cita será en Brasil, en la Feria Expovinis que se celebra en São Paulo y 6 colleiteiros a Suiza a la feria que organiza el ICEX en Suiza, Día del Vino “Klein and Fein” en Zúrich.