El Consejo Regulador de Aguardientes y Licores tradicionales de Galicia concluye su paso por Alimentaria con un balance positivo

Numerosos profesionales se acercaron al expositor donde pudieron degustar hasta 15 marcas de destilados amparados

El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia concluye su paso el salón Intervin de la Feria Alimentaria, desarrollada desde el lunes en la Fira de Barcelona, con “un balance positivo”. Así lo aseguró la secretaria del ente, Carmen Otero, quien destacó “el interés de los profesionales por nuestros productos amparados”.

Por primera vez, los destilados con sello de calidad y origen gallegos compartieron espacio expositivo con las cinco Denominaciones de Origen de vino de la comunidad autónoma. En su túnel de los Aguardientes y Licores tradicionales de Galicia se ofreció la posibilidad a los numerosos visitantes de degustar hasta 15 marcas amparadas. Entre ellas se encontraban todas las referencias vencedoras en las últimas Catas de Galicia.

“Los profesionales que se han acercado a degustar nuestros productos amparados se han mostrado muy sorprendidos por su calidad, así como por las diferentes y variadas presentaciones”, explica Carmen Otero. Además, también se mostraron interesados por saber más detalles “sobre los procesos tradicionales de destilación, como el alambique”, una de las más extendidas en la comunidad junto con el arrastre de vapor.

Unas impresiones que contribuyen a ampliar el conocimiento sobre los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, que buscan expandirse tanto en el mercado gallego como en el nacional. En este sentido, la feria Alimentaria, de carácter bienal, es uno de los grandes escaparates del sector. Sólo en el salón Intervin se han dado cita más de 770 empresas distribuidas en una superficie de 15.000 metros cuadrados.