La 55ª Feira do Viño do Ribeiro reconoce a los ganadores de la cata popular

Un total de 200 personas participaron en el concurso en el que el público final cata y premia los vinos blancos y tintos de las bodegas y colleiteiros presentes en el recinto ferial da Alameda de Ribadavia

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara, el alcalde del Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez Pérez (coorganizadores del evento) acompañados de otras autoridades, hicieron entrega de los premios de la Cata Popular de esta 55ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro

 

En la categoría de Vinos Blancos de Bodegas ha resultado galardonado como mejor vino Cunqueiro III Milenium2017, de Bodegas Cunqueiro. Por su parte, en la categoría Vinos Blancos de Colleiteiros, ha llevado el primer premio Eduardo Bravo 2017de José González Álvarezy el vino Mónica Albor Treixadura Godello Loureira 2017de Mónica Albor Lópezha recibido el segundo premio. Por último, en la categoría de Vinos Tintos el primer premio ha sido para Viña do Campo 2016de Bodegas Docampo yel segundo premio ha recaído en  Mónica Albor Mencía 2017de Mónica Albor López.

 

Por otro lado, se reconoció como Mejor Catador de Vinos Tintos a Andrés Negreirade A Baña, en la categoría de Mejor Catador de Vinos Blancos de Colleiteiro se premió a Tivisai María Fernández, vecina de Ourensey como Mejor Catador de Vinos Blancos de Bodega el galardonado ha sido Diego Carreira, de Paderne de Allariz. Estos premios se otorgan a las personas que más se acerquen a los resultados finales de los vinos premiados en cada una de las categorías.

 

En su intervención, Juan Manuel Casares quiso resaltar “el Ribeiro vital, el más real, no el que se da en las cifras oficiales. Un Ribeiro vivo que late dentro de cada uno de nosotros y que entre todos, viticultores, bodegueros, técnicos, equipo tenemos que trabajar por situarlo en la excelencia. El balance tras los cuatro días de feria es espectacular, una gran cobertura mediática así como miles de visitantes que desafiaron las inclemencias para probar la nueva cosecha de nuestros vinos.”

 

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, se suma a las felicitaciones para bodegueros y colleiteiros, y “agradece la participación de todos aquellos que se implicaron en esta 55ª Feira do Viño do Ribeiro, que ha sido más larga que las anteriores. Una edición que llega a su final con un éxito total, pero animando a que la próxima sea mejor si cabe, tanto en visitantes como en bodegas participantes. Los datos reflejan un importante respaldo a esta organización de la feria. Se apuesta por seguir trabajando todos en equipo para cada año hacer una Feria mucho más satisfactoria que la anterior”.

 

Cata Popular en la Iglesia de la Madalena (Barrio Judío Ribadavia). Sábado y domingo.

Esta actividad, organizada por el C.R.D.O. Ribeiro, está dirigida al público, que es el que cata y premia los mejores vinos de la feria. Las marcas presentadas (9 vinos blancos de bodegas, 12 vinos blancos de colleiteiros y 13 tintos) son valoradas en cata a ciegas, es decir, sin conocer la marca del vino que se está probando.