La DO Empordà reconoce el Ayuntamiento de Figueres y Vinos y Licores Grau por su promoción de los vinos ampurdaneses

Ha concedido los galardones Bacus Emporità al consistorio y el Lledoner d’Or a la empresa de Palafrugell por su decidida apuesta por los vinos del Empordà

El Consejo Regulador de la DO Empordà ha celebrado en Figueres la entrega de la cuarta edición de los premios Bacus Emporità  y Lledoner d’Or que anualmente se conceden a personas, instituciones o establecimientos que han destacado en la promoción de los vinos ampurdaneses, en el marco de la Fiesta de bienvenida a la Muestra del Vino del Empordà que organiza el Ayuntamiento de Figueres. A la entrega, que ha tenido lugar en la Casa Empordà de Figueres, han asistido bodegas, restaurantes y otras entidades y personas relacionadas con la Muestra y el mundo del vino, además de numerosos personalidades, entre ellas el delegado del Gobierno en Girona, Pere Vila, o el director del Incavi, Salvador Puig.

El galardonado con el premio Bacus Emporità  2018 ha sido el Ayuntamiento de Figueres por su notable esfuerzo en la difusión de los vinos de la DO Empordà, a través de diversas iniciativas como la Muestra del Vino del Empordà que tiene lugar estos días en la Rambla o la inclusión de las actividades enoturísticas de las bodegas ampurdaneses en el Plan de Desarrollo Turístico de la ciudad. El premio quiere reconocer y poner en valor la apuesta del consistorio figuerense de consolidarse como la capital del vino del Empordà. Es la primera vez que este premio se entrega a una institución, ya que en ediciones anteriores se había concedido a personalidades, como el recientemente fallecido enólogo Eduard Puig Vayreda a quien se otorgó el  Bacus Emporità 2017.

Este año, el establecimiento o empresa premiada con el Lledoner d’Or  2018 por su decidido apoyo a los vinos de la DO Empordà ha sido Vinos y Licores Grau, de Palafrugell. Durante sus 40 años de vida, la empresa ampurdanesa ha apostado por la venta y distribución de los vinos de proximidad. Su acción comercial permite dar visibilidad a muchos de los vinos DO Empordà y a la vez posibilita que muchos consumidores conozcan y valoren los productos de los viticultores ampurdaneses. La empresa ofrece 12.000 referencias de vinos y licores de todo el mundo, cuenta con más de 3.000 clientes y una plantilla de 50 personas. Anualmente, la empresa vende unos 12 millones de botellas. Su zona de distribución es principalmente las comarcas de Girona, con contactos puntuales como mayorista en el resto de Cataluña, España y Europa.