GONZÁLEZ BYASS, LA MEJOR BODEGA EUROPEA DEL AÑO

La publicación de EE. UU, Wine Enthusiast, ha premiado a González Byass como la Mejor Bodega Europea del año en los Wine Star Awards.

González Byass ha recibido el galardón de Mejor Bodega Europa en los premios Wine Star Awards 2018. El jurado de esta competición organizada por Wine Enthusiast, una de las publicaciones especializadas más influyentes de EE. UU., ha reconocido la trayectoria de la Familia de Vino de origen jerezano a nivel mundial y, especialmente, en Estados Unidos.

La apuesta por la elaboración de vinos singulares que expresen fielmente el terruño y la aplicación de técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente, han sido otros dos aspectos decisivos a la hora de alcanzar este éxito histórico para González Byass. Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Tío Pepe (D.O. Jerez), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Beronia Rueda (D.O. Rueda), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas), Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla) y Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz), se han convertido en la Mejor Familia de Vino de Europa en Estados Unidos.

Desde su fundación en 1835, esta bodega, dirigida actualmente por la quinta generación de la familia González, ha mostrado una clara vocación exportadora que le ha llevado a situarse en más de 100 países. Entre los más destacados para esta casa jerezana, presente ya varias regiones vitivinícolas de España y, desde hace dos años, dando el salto al Nuevo Mundo incorporando Veramonte, en Chile, y Pedro Domecq, en México, se encuentra Estados Unidos, uno de los principales mercados del vino a nivel mundial.

Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass, recogerá este galardón durante la 19ª gala anual de los Wine Star Awards, que se celebrará el 28 de enero de 2019 en Miami.