Los Premios ‘Vino y Cultura’ de la DO La Mancha se entregarán en Villarrobledo este domingo

Como novedad en esta edición, se añaden los Premios honoríficos con los que el Consejo Regulador quiere reconocer la trayectoria, dedicación y vocación al servicio de la cultura del vino

El municipio albaceteño, el mayor en superficie de viñedo inscrito en DO La Mancha, se convertirá el próximo domingo a las 12 horas en la sede temporal del Consejo Regulador  para acoger la  nueva edición de los Premios ‘Vino y Cultura’.

Unos galardones en los que se tiene por objetivo realzar el consumo de vino en moderación asociado a la inspiración cultural de las artes literarias o la fotografía y que este año aportan novedades en los galardonados.

Manuel Juliá, director de Fenavín, Premio Fidelidad al vino; Teresa Gutiérrez, del Restaurante Azafrán Premio al Gusto; Alipio Lara, durante años director del Ivicam, Premio Maestro del vino; Dolores Mazuecos como Premio Amiga del vinoAntonio Candelas, de la revista Mi vino, Premio Divulgación; la empresa de corchos Gruart La Mancha como Premio Investigación  o la renacida Ruta del vino de La Mancha como Premio Iniciativa de Turismo serán algunos de los protagonistas valorados por los vinos DO La Mancha este domingo en el claustro del ayuntamiento de  Villarrobledo.

Su reconocimiento honorífico se suma a los ganadores de las diferentes categorías convocadas para el certamen literario, fotografía antigua y concurso de fotografía de vendimia en Instagram.

En el caso del Concurso de relato literario ‘Lorenzo Serrano’ Vinos de La Mancha, conoceremos los ganadores de un certamen en su XVI edición donde han concurrido medio centenar de textos.

La XVII Exposición Nacional de Fotografía con las imágenes ganadoras tendrá un doble significado. Por un lado, se rinde tributo al pasado viticultor en blanco y negro con la convocatoria extraordinaria de Fotografía Antigua, mientras que por otro se ha apostado este año también por canalizar la promoción en las redes sociales con el Concurso de fotografía en vendimia en Instagram donde han concurrido unas 130 imágenes.

Por último, se conocerán los establecimientos hosteleros premiados por su complicidad en el trato profesional dispensado a los vinos DO La Manchaen el  Certamen de Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, que en esta XIII edición recaerá sobre sendos restaurantes de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Los Premios ‘Vino y Cultura’ cuentan en esta edición con el respaldo económico de la Diputación provincial de Albacete.

 

Listado de Premios honoríficos ‘Vino y Cultura’ 2018

o      Investigación del Vino

  • Proyecto de selección de corchos de Gruart La Mancha

o      Divulgación de la Cultura del Vino (prensa, radio y TV)

  • Antonio Candelas (revista Mi Vino)

o      Fidelidad al Vino

  • Manuel Juliá (Fenavín)

o      Amigo del Vino

  • Dolores Mazuecos (catadora de Socuéllamos)

o      Al Gusto (Sumiller, Maitre, Cocinero,…)

  • Restaurante Azafrán de Villarrobledo

o      Maestro del Vino (director técnico o enólogo)

  • Alipio Lara

o      Iniciativa de Enoturismo

  • Ruta del Vino de La Mancha