Méndez-Rojo recibe el ‘premio a la empresa que más contribuye a la promoción de la gastronomía gallega’

Un reconocimiento que pone en valor los vinos de Galicia del grupo bodeguero

El pasado 21 de enero la bodega Terriña S.L., sociedad que representa el proyecto Méndez-Rojo Familia Bodeguera, junto con Vía Romana Bodegas y Viñedos, fue galardonada con el «Premio a la empresa que más contribuyó a la promoción de la gastronomía gallega y de los productos gastronómicos gallegos». El tribunal estuvo formado por el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña y el secretario general del mismo Ayuntamiento además de representantes de la Asociación de Amigos de la Cocina Gallega, del Club Gastronómico Rías Altas, de la Asociación Gastronómica Almorzos, de los portavoces de Eurotoques en Galicia y de los representantes de la Asociación Nove Grupo Gastronómico.

La entrega del premio se celebró el viernes 22 de febrero en el transcurso de la Gala de Gastronomía de Galicia y que transmite en directo a TVG en el programa ‘Luar’ que dirige Xosé R. Gayoso al cual asistió el director general Juan Luis Méndez. «Méndez-Rojo es un homenaje a Galicia, a las familias trabajadoras, a la agricultura y al amor por el vino, un paso más para conseguir un sueño. Queremos agradecer al jurado que pensara en nosotros como una empresa que promociona Galicia y nuestros vinos en el mundo, ya que esa fue y será la esencia de nuestra familia bodeguera desde los comienzos», explicó Méndez durante el programa.

Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940 como homenaje a Galicia y la pasión por la viticultura. El compromiso con la tierra a lo largo de los años hizo posible que cuente con vinos en todas las denominaciones de origen gallegas.