LA D.O. RÍAS BAIXAS REALIZARÁ SU BRINDIS POR EL VINO CON D.O. EN SALVATERRA DO MIÑO

El sábado 11 de mayo a las 13.30h en la Plaza del Castillo tendrá lugar el tercer Día Movimiento Vino D.O. al que ya se suman 29 denominaciones de origen, entre ellas tres gallegas

Todo preparado para en la D.O. Rías Baixas para la tercera edición del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. que este año nos llevará hasta la Plaza del Castillo en Salvaterra do Miño. Un acto que comenzará a las 13 h. con la actuación del grupo la Casa de los Ingleses. Con motivo de la celebración del Día Movimiento vino DO, el Museo da Ciencia do Viño de Salvaterra abrirá sus puertas durante toda la jornada de forma gratuita.

Este sábado 11 de mayo a las 13:30 h. miles de personas alzarán sus copas por el vino con DO desde tres denominaciones de Galicia, concretamente Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei, y desde 26 denominaciones del resto de España. Todas ellas participarán en un brindis simultáneo. El responsable de oficiar este brindis en Rías Baixas será su director general, Ramón Huidobro, que brindará con un albariño Rías Baixas con el público asistente.

Esta tercera edición servirá además para reivindicar el papel que desempeñan las denominaciones de origen en las zonas rurales, desde diversos puntos de vista: el socioeconómico, generando desarrollo económico para sus zonas, ofreciendo oportunidades laborales y proyectos de vida a las futuras generaciones y contribuyendo por tanto a generar un deseo por vivir y por desarrollar proyectos en las zonas rurales, fijando así población al territorio. El medioambiental, promoviendo la conformación de ecosistemas positivos para el medio ambiente y preservando y fomentando la biodiversidad. Y desde el punto de vista cultural, como instrumento que contribuye a revitalizar y dinamizar los recursos culturales de dichas zonas, como elemento de promoción del patrimonio histórico-artístico de una zona a través del turismo ligado a las DDOO.

29 denominaciones de origen llevarán a cabo la celebración de este gran brindis conjunto por el vino con denominación de origen. Esta cifra supone un récord de participación respecto a ediciones anteriores y es el reflejo del compromiso de las DDOO por poner en valor los vinos de calidad de su zona, así como los valores ligados a los vinos con D.O.: calidad, diversidad, autenticidad, arraigo cultural, seguridad alimentaria, estilo de vida saludable, protección del medio ambiente. Las denominaciones de origen que este año participan en el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. son: Almansa, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jumilla, La Mancha, Lanzarote, León, Monterrei, Montilla -Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribera del Guadiana, Ribeira Sacra, Ribeiro, Rueda, Rioja, Tacoronte -Acentejo, Toro, Uclés, Valdepeñas, Valencia, Vinos de Madrid y Yecla.

Redes sociales

Las redes sociales jugarán un papel importante durante este día. Aquellos usuarios que compartan sus fotografías brindando o disfrutando de esta jornada con el hashtag #BrindisMVDO entrarán en el sorteo de packs de vino con denominación de origen. Y con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO se podrá seguir todo lo que ocurra en esta emocionante jornada.