Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, presentes en la feria Fenavin con doce referencias

Los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia están presentes estos días en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se desarrolla desde ayer y hasta mañana en Ciudad Real. Son un total de doce las referencias que se muestran en esta cita con el sector enológico y que se pueden degustar en el Túnel del Vino y los Aguardientes y Licores habilitado dentro del stand de Galicia.

A esta cita se ha desplazado la secretaria del Consejo Regulador, Carmen Otero, quien se encarga de explicar las características diferenciadoras de los destilados auténticamente gallegos. “Concretamente contamos con 5 referencias de Orujo de Galicia, una de Aguardiente de Hierbas de Galicia, 3 de Licor de Hierbas de Galicia y otras tantas de Licor Café de Galicia”, explica.

Son numerosos los visitantes que han degustado los productos amparados. “El público que hemos recibido es profesional y ha mostrado gran interés en nuestros destilados”, añade Carmen Otero. Entre las cuestiones planteadas por los asistentes se encuentran detalles como los sistemas de destilación utilizados, además de cuestiones sobre los matices diferenciadores entre una referencia y otra de productos amparados bajo la misma Indicación Geográfica de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.