LA D.O. RÍAS BAIXAS CULMINA SU ROADSHOW POR ASIA CON UN SHOWROOM EN SINGAPUR

La Master of Wine Annette Scarfe impartió una masterclass sobre las características que diferencian el territorio y los vinos de Rías Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas ha culminado en Singapur su roadshow por Asia, una nueva acción promocional en la que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, dentro del Plan Internacional de Promoción en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020.

El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del departamento de marketing, Eva Mínguez, han estado presentes en la jornada. El showroom, desarrollado en el Hotel Andaz Singapore, ha servido para mostrar a los profesionales del sector un total de 43 referencias pertenecientes a 11 bodegas. La actividad se ha iniciado con una Masterclass a cargo de la Master of Wine Annette Scarfe, en la que ha explicado las características diferenciadoras del territorio de la D.O. Rías Baixas y de sus vinos.

A continuación tuvo lugar un almuerzo networking, en el que los representantes de las bodegas participantes pudieron establecer contactos con los profesionales del sector. La jornada se completó con una degustación de las diferentes marcas presentadas en esta iniciativa. Las propuestas fueron muy bien acogidas por los profesionales asiáticos, interesados en descubrir más detalles sobre los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas con el fin de incorporarlos a su portfolio de productos.

 

Un mercado en auge

El mercado asiático resulta de máximo interés para los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Por ello, el Consejo Regulador cuenta con un plan promocional específico para el continente.

El pasado año se exportaron a Asia 176.616,50 litros de vino por un valor de 1.132.785,82 euros. Estas cifras suponen un incremento de un 2,4% en volumen y de un 8,5% en valor con respecto al ejercicio precedente.

Dentro del mercado asiático, destacan especialmente las ventas realizadas a destinos como Japón. Allí se exportaron un total de 84.569 litros el pasado año por un valor de 514.378,78 euros. Significativas también son las ventas en China, con 47.778,50 litros enviados por un valor de 49.533,95 euros.