El Consejo Regulador ofreció ayer en Vila de Cruces un Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la amplia variedad de destilados amparados a través de las 108 referencias expuestas

 

El Consejo Regulador ofreció ayer por la tarde en Vila de Cruces un Túnel de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. La cita se desarrolló en el Auditorio municipal entre las 18.00 y las 21.00 horas.

La apertura contó con la presencia del alcalde cruceño, Luis Taboada, y el presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo, además de diversos representantes de la Corporación municipal. El regidor valoró muy positivamente la amplia variedad de referencias de destilados auténticamente gallegos mostrados en esta actividad, además de mostrarse gratamente sorprendido con las diferencias que se pueden apreciar entre los distintos productos amparados.

El Túnel de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia suscitó el interés de numerosas personas, que se acercaron al Auditorio municipal para degustar alguna de las 108 referencias expuestas en esta cita. Entre ellas se encontraban las marcas premiadas en las Catas de Galicia 2019. Entre los asistentes se encontraban distintos representantes del sector de la hostelería cruceña, así como aficionados al mundo de los destilados.

“Las valoraciones de los asistentes fueron, en general muy positivas. De hecho, varios de ellos no conocían algunos de los productos amparados como, por ejemplo, el Orujo de Galicia envejecido”, explica José Antonio Feijóo, quien destacó que “este tipo de actividades resultan muy interesantes para dar a conocer la amplia variedad de destilados auténticamente gallegos que se pueden encontrar en el mercado”.