TERRAS GAUDA HA ENTREGADO LOS XII PREMIOS NACIONALES DE VELA A LAS INSTITUCIONES Y DEPORTISTAS MÁS DESTACADOS DEL MUNDO NÁUTICO

Numerosas personalidades de diferentes ámbitos, así como destacados deportistas vinculados al mundo de la vela se han congregado en el MRC de Yates de Baiona este fin de semana

El presidente del Grupo Terras GaudaJosé María Fonseca Moretón, ha participado en la entrega de los galardones de referencia en el panorama náutico nacional. Por duodécimo año consecutivo, el Monte Real Club de Yates de Baiona ha albergado la gala de los Premios Nacionales de Vela, a la que han asistido numerosas personalidades del mundo deportivo, social, empresarial e institucional.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el  secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, Ignacio Cuarteto, comandante director de la Escuela Nacional de Marín y el conocido regatista Pedro Campos, entre otros, han asistido al evento.

La bodega brinda su apoyo a estos galardones desde hace doce años por los valores que encarna esta práctica deportiva: trabajo en equipo, esfuerzo y superación. El Bribón Movistar ha recibido el premio Mejor Barco ORC. Por su parte, el Estrella Damm ha sido galardonado como Mejor Barco ORC.

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda también han distinguido al tándem cántabro-gallego formado por Diego Botín e Iago López como Mejor Equipo Olímpico, ya que es una de las bazas más prometedoras de cara a las próximas olimpiadas de Tokio 2020. La campeona del mundo, Violeta del Reino, ha recibido un nuevo premio, que se suma prolífico currículum deportivo: Regatista del Año.

Con el Premio al Mejor Proyecto Deportivo se ha conmemorado el 25 aniversario del Galicia 93 Pescanova, mientras que dos tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo han recibido sendos galardones:  Equipo Juvenil del Año para el 420 de Martín Wiznery y Pedro Ameneiro; y Monotipo del Año para el J70 Marnatura, armado por la familia Freire y liderado por Luis Bugallo.

Finalmente, el portal Nauta 360 de Unidad Editorial ha percibido el Premio Mariano Aguado de Comunicación por haberse convertido en referencia en información sobre el deporte de vela y el sector náutico.

La gala de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda ha tenido lugar durante el transcurso del 34º Trofeo Príncipe de Asturias, una edición de récord que ha reunido en la bahía a más de 80 embarcaciones y en torno a 500 regatistas. Los ganadores de este trofeo en sus diferentes categorías han sido Yess Too, Bosch Service Solutions, Raygrass III, Albarellos, Bombastic, Salseiro, Miña Miniña, Bribon 500 Movistar, Stella, Okofen y ¡HOLA! Fashion.