TERRAS GAUDA PATROCINA LOS XII PREMIOS NACIONALES DE VELA COMO RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS E INSTITUCIONES DE MAYOR RELEVANCIA

Terras Gauda une el mundo del vino y el de la vela patrocinando los Premios Nacionales de Vela, que este  año alcanzan la décimo segunda edición. Son los galardones más prestigiosos del panorama náutico español y la gala de entrega tendrá lugar en el Monte Real Club de Yates de Baiona el sábado 7 de septiembre, en el marco del 34ª Trofeo Príncipe de Asturias.

Con su apoyo, la bodega impulsa el reconocimiento de los deportistas e instituciones de mayor relevancia en el mundo de la vela, y destaca los valores de este deporte: trabajo en equipo, esfuerzo y superación, tal y como ha manifestado el director general del Grupo Terras Gauda, Enrique Costas, durante la rueda de prensa en la que se han presentado los galardones.

En cuanto al palmarés de premiados, El Bribón Movistar del Rey Juan Carlos será distinguido como Mejor Barco del año; y el Estrella Damm, Mejor Barco ORC.

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda también reconocerán al tándem cántabro-gallego formado por Diego Botín y Iago López como el Mejor Equipo Olímpico. El equipo es una de las bazas más prometedoras de cara a las próximas olimpiadas de Tokio 2020.

La campeona del mundo, Violeta del Reino, sumará otra distinción a su extenso currículum deportivo: Regatista del Año.

El Premio al Mejor Proyecto Deportivo conmemorará el 25 aniversario del Galicia 93 Pescanova, mientras que dos tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo recibirán sendos galardones:  Equipo Juvenil del Año para el 420 de Martín Wiznery y Pedro Ameneiro; y Monotipo del Año para el J70 Marnatura, armado por la familia Freire y liderado por Luis Bugallo.

Finalmente, el portal Nauta 360 de Unidad Editorial será galardonado con el Premio Mariano Aguado de Comunicación por ser una referencia en información sobre el deporte de vela y el sector náutico.