LA HOSTELERÍA BELGA SE INTERESA POR LOS VINOS DE LA D.O. RÍAS BAIXAS

Por tercer año consecutivo, los alumnos de una de las más prestigiosas escuelas de hostelería visitan esta Denominación de Origen

 

Trece alumnos belgas, acompañados por dos profesores, de la Escuela Ter Duinen visitan por tercera vez la D.O. Rías Baixas para profundizar en sus competencias sobre estos vinos atlánticos. El conocimiento ‘in situ’ de la denominación les ha llevado a recorrer estos días tres de sus subzonas (Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés) con visitas a diferentes bodegas y viñedos.

El interés de esta Escuela de Hostelería, que se encuentra entre las más importantes del país, queda patente tras su proclamación como ganadora del premio del concurso mejor joven sumiller “RBX Ambassador” 2019, organizado en Gante. Esto que demuestra que las visitas a la D.O, así como los seminarios protagonizados por estos vinos atlánticos, han dado sus frutos.

El creciente interés del mercado belga por los Rías Baixas durante los últimos años lo ha llevado a ocupar la décima posición dentro del top-tende las exportaciones, concretamente con 138.603 litros vendidos en 2018, que se tradujeron en 783.309 €. A ello hay que añadirlque Bélgica aumentó su compra de vinos de Rías Baixas en un 93% con respecto al ejercicio anterior.

Por ello, BENELUX cuenta con un plan de exportación propio desde hace años en este Consejo Regulador. Precisamente, a principios de septiembre varios prescriptores procedentes de los Países Bajos protagonizaban una misión inversa coincidiendo con los preparativos para la vendimia 2019. A este tipo de acciones se añaden también los numerosos seminarios sobre los vinos de Rías Baixas que a lo largo del año se han desarrollado en diferentes Écoles Hótelieres de dicho territorio, y en distintas delegaciones de la Vlaamse Wijngilde, considerada la mayor alianza flamenca de catadores con 2.400 miembros.