Los premios de Euskadi llegan a Ribeira Sacra

El Centro del Vino de Ribeira Sacra acogió ayer la entrega de premios de la Cata Concurso de “Viños Tintos Galegos” que organiza la “Irmandade dos Centros Galegos en Euskadi” con motivo del Día de Galicia en Euskadi.

Un año más los vinos tintos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra han sido los mejor valorados por el panel de cata que conforman miembros de la Asociación de Euskadi de Sumilleres – Euskadiko Sumillerren Elkartea. La D.O. Ribeira Sacra presentaba a esta cata 14 muestras pertenecientes a 9 bodegas y recibieron hoy su reconocimiento: Capador, Mencía barrica de 2017 de Adega Tear, primer clasificado y Casa Moreiras, Mencía 2018 de Adega Casa Moreiras, como tercer clasificado.

Del acto de entrega de premios participaron el organizador de las catas-concurso, el taboadés, José David Fidalgo y el Presidente del C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez.

José David Fidalgo destacó en su intervención el esfuerzo de la Irmandade dos Centros Galegos en Euskadi por promocionar los productos gallegos y, en particular, los vinos  gallegos “con esta cata-concurso en la que los vinos de la D.O. Ribeira Sacra siempre obtienen premios. Cada año los vinos de esta Denominación son más conocidos y reconocidos”.

Por su parte, José Manuel Rodríguez, felicitó a los premiados y agradeció el trabajo de todas las bodegas que presentan sus vinos a concursos, certámenes y ferias “obteniendo excelentes resultados y haciendo posible que los vinos de la D.O. Ribeira Sacra sean conocidos en todo el mundo”. Y agradecía la celebración de la Cata de los Viños Tintos Galegos en Euskadi. Su promotor, José David Fidalgo entregaría también obsequio de reconocimiento a José Manuel Rodríguez, por la colaboración de la D.O. en esta cata concurso.