Nuevos reconocimientos para los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro

El concurso internacional Challenge du Vin otorga tres medallas y los Premios Baco cosecha 2019 distinguen a otras dos referencias.

 

Cinco vinos blancos de la D.O. Ribeiro están de celebración esta semana, tres de ellos por ser premiados a nivel internacional por el concurso francés Challenge du Vin y otros dos por obtener una medalla en los Premios Baco cosecha 2019.

Los vinos Antonio Montero Autor 2018 y Benedictus Fructus Barrica 2018 han recibido sendas medallas de oro y Adega do Moucho 2017 ha sido reconocido con una medalla de plata en la 44ª edición del concurso Challenge du Vin, cuya cata de vinos blancos, rosados y espumosos se celebró los pasados 20 y 21 de junio en la sala Les Chais de Portier deBourg sur Gironda (Francia).

Por su parte, los vinos Catro Parroquias 2019 y Mónica Albor Treixadura–Godello-Loureira 2019 han obtenido la distinción de Baco de Oro en el concurso nacional de vinos del año Premios Baco, organizado por la Unión Española de Catadores y cuyas sesiones de cata tuvieron lugar del 23 al 26 de junio en Madrid.

El presidente de la D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares, comenta que “son buenas noticias, sobre todo en estos difíciles momentos en los que nos encontramos, esperamos que con este tipo de nuevas se reactive la alegría y el consumo en nuestro público y en nosotros mismos”.