REGINA VIARUM, primera bodega de Galicia en obtener el certificado “SAFE TOURISM CERTIFIED” que garantiza la implantación del Sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19

La bodega Regina Viarum suma al sello “Q” CALIDAD TURÍSTICA el “SAFE TOURISM CERTIFIED” por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad creados especialmente para empresas turísticas.

Bodegas Regina Viarum, D.O. Ribeira Sacra subzona de Amandi, consciente de la preocupación existente frente a la Covid-19, decide implementar una serie de protocolos que han recibido el distinto “SAFE TOURISM CERTIFIED”. Las medidas de seguridad diseñadas por un gabinete especializado han supuesto una importante inversión por parte de la bodega y una gran implicación de todos los trabajadores, dispuestos a colaborar en todo lo necesario para crear un entorno enoturístico seguro.

Entre los protocolos implementados por Bodegas Regina Viarum caben destacar: la formación de todo el personal en medidas sanitarias específicas, la aplicación de estrictos protocolos de higienización antes de cada visita, la reducción en el número de plazas disponibles a un 40% de su aforo y un nuevo diseño de las experiencias enoturísticas para minimizar el contacto entre sus visitantes.

La aplicación de estas medidas ha llevado a la Bodega Regina Viarum a ser, una vez más, referente en el ámbito del enoturismo en Galicia.

Los protocolos de prevención del Covid-19 en el Turismo, afectan a 21 ámbitos diferentes de la cadena de valor del turismo español como son, balnearios, agencias de viaje, campings, hote- les/apartamentos turísticos/albergues/alojamientos rurales, guías de Turismo, campos de Golf, Turismo activo, museos/sitios patrimoniales y oficinas de información turística.

Desde REGINA VIARUM invitan a todos los interesados a conocer la Ribeira Sacra, candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y disfrutar de una manera segura de sus vinos, referentes de la Viticultura Heroica.