LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBEIRO RECIBE SIETE OROS Y SEIS PLATAS EN EL CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

La D.O. Ribeiro ha resultado la gran triunfadora de Galicia con 13 medallas, siete de oro y seis de plata, tras la publicación de los resultados del Concours Mondial de Bruxelles, un concurso de vino que se celebró del 4 al 6 de septiembre en Brno, República Checa.

Las bodegas de la D.O. Ribeiro obtuvieron un total de siete medallas de oro, de las ocho entregadas en Galicia, que recayeron en los vinos de la cosecha 2019 Expresión de Pazo do Mar, de Pazo do Mar, Meu Treixadura y Viña Costeira, ambos de Viña Costeira, Priorato de Razamonde, de la bodega con el mismo nombre y Terra Minei de Francisco Fernández Sousa. El vino de la cosecha 2017 Adega do Moucho de Francisco García Pérez y el vino 2014 Finca Viñoa Paraje Penaboa de Pazo de Casanova recibieron también la importante distinción dorada.

Por otro lado, los seis galardones de plata han recaído en los tres vinos de la cosecha 2019: Alter, de Priorato de Razamonde, Gran Alanís, de Bodega Alanís y Ramón do Casar Treixadura, de Ramón do Casar, dos de la cosecha 2018: Libro de Antonio Cajide Gulín y Vendimia Oro de Bodegas Docampo y otro de la cosecha 2016: Finca Viñoa Embotellado Tardío de Pazo de Casanova.

El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Casares, señala ante estos buenos resultados que “por segundo año consecutivo, siete vinos de la D.O. Ribeiro reciben esta medalla de oro, convirtiéndose así en la denominación de origen de Galicia más galardonada. Esto lo que demuestra es el claro camino ascendente del Ribeiro en los últimos años.”