Teodora Moglia y Alejandro Medina, padrinos de la vendimia 2020 en la DOP Alicante

Son los ganadores de una promoción entre los mejores seguidores de sus RRSS

Teodora Moglia Aioanei y Alejandro Medina Aznar, son los padrinos de la nueva añada 2020 que se está vendimiando en estos momentos en la DOP Alicante. Ambos son los ganadores de la promoción que el Consejo Regulador puso en marcha para seleccionar, entre los seguidores en sus redes sociales y web, aquellos que mayor involucración tuvieran.

“Hemos tenido una magnífica acogida entre nuestros fans -destaca el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro- y es una forma de agradecer a todos su fidelidad y seguimiento durante años y estar cerca de todos especialmente en esta temporada que nos hemos sentido más vecinos que nunca”.

Teodora Moglia es una joven estudiante de empresariales de 22 años, de padre argentino y madre rumana que vino a vivir a Alicante con tan solo 4 años. Actualmente trabaja además en el restaurante familiar “Puerto Madero” de Playa San Juan. Su interés es formarse en el mundo del vino que le parece muy atrayente y poder dar mejor servicio a sus clientes.

Por su parte Alejandro Medina es otro joven de 35 años, licenciado en historia por la Universidad de Alicante y cuya familia materna además tiene vínculos con el vino en Medina del Campo. Del sector destaca “que no sabemos valorar lo que tenemos: todo lo que viene de fuera nos parece mejor que lo de aquí. Sin embargo, los de fuera se sorprenden de la calidad y variedad de vinos que tenemos entre los que destaco el Fondillón”.

El corte simbólico de la uva se realizará próximamente en viñas del Vinalopó y será emitido por los canales de Vinos Alicante DOP en internet. Será un acto sin público debido a las circunstancias sanitarias que han obligado a cambiar la fórmula de este acto realizado desde 2006 a pie de campo en localidades como Teulada, Pinoso, Villena, Novelda, Petrer o Algueña y con personalidades como David Ferrer, Ana María Sanchez, Maria Blasco, Alejandra Quereda, Jorge Ureña, Andoni Goikoetea, Juan Carlos Ferrero, Quique Dacosta, etc. entre otros.