Los galardones más prestigiosos del panorama náutico español serán entregados en el Monte Real Club de Yates de Baiona el sábado 5 de septiembre
Terras Gauda mantiene su vinculación al deporte náutico por excelencia a nivel nacional, la vela. Por decimotercera edición consecutiva, la bodega patrocina los galardones de mayor prestigio para los profesionales de esta modalidad deportiva: los Premios Nacionales de Vela, creados hace 28 años para reconocer el trabajo de instituciones y deportistas en favor de este deporte.
El presidente del grupo bodeguero, José Mª Fonseca Moretón, ha asistido en el Monte Real Club de Yates de Baiona a la presentación, en la que han participado José Luis Álvarez, presidente del Monte Real Club de Yates; Ignacio Cuartero, Comandante director de la Escuela Naval Militar de Marín; Walter Álvarez, director territorial de ABANCA, Carlos Gómez, alcalde de Baiona; Gorka Gómez, Diputado de Deportes la Deputación de Pontevedra e Ignacio Sánchez Otaegui, comodoro del Monte Real Club de Yates.
El próximo sábado, 5 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, se celebrará la gala de entrega, durante el desarrollo del 35º Trofeo Príncipe de Asturias.
Con su apoyo a estos premios, la bodega aporta su grano de arena para destacar la labor de profesionales y organismos deportivos que han puesto en alza la vela a lo largo de los años. Una modalidad deportiva con unos valores que, desde Terras Gauda, se comparten: la importancia del trabajo en equipo, la capacidad de esfuerzo y de superación.
En el palmarés de premiados de esta edición, Jordi Xammar y Nico Rodríguez, Equipo Olímpico 2019; Pablo Santurde, Patrón del año, TANIT IV MEDILEVEL, mejor embarcación; Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, equipo juvenil; Abril Verde, monotipo del año; y Nico Martínez, Premio Mariano Aguado de Comunicación.