Dos txakolis de Bizkaiko Txakolina, premiados en el Concurso de Vinos Atlantic

El txakoli Ama de 2015, de Gorka Izagirre ha sido elegido como mejor Vino Blanco Envejecido mientras que el txakoli Txabarri Extra de 2019 , de la bodega Txabarri, fue nombrado Segundo Mejor Blanco Joven

El txakoli Ama 2015 de la bodega Gorka Izagirre ha sido elegido como el Mejor Vino Blanco Envejecido en la primera edición del Concurso de Vinos Atlantic celebrado entre los pasados días 19 al 22 de septiembre en la localidad asturiana de Cangas del Narcea. El txakoli Txabarri Extra fue elegido como el segundo Mejor Blanco Joven.

El Concurso de Vinos Atlantic quiere premiar unos vinos tan especiales como son los producidos bajo la influencia del clima atlántico, que condiciona el desarrollo y la maduración de la uva hasta el punto de que en algunas zonas esta viticultura lleva adherido el calificativo de ‘heroica’.

Los vinos atlánticos están creciendo y ganando presencia en el mercado y en las mesas de los mejores restaurantes por su calidad y la especificidad de unos vinos distintos y con características propias muy marcadas.

A esta primera edición del Concurso se han presentado un total de 130 vinos procedentes de Denominaciones de Origen de Euskadi, Cantabria, Asturias, León, Galicia, Huelva, Cádiz, Canarias, Portugal, Inglaterra, Burdeos y Loira.

El jurado ha estado formado por los sumilleres Ismael Álvarez (Nerua, Bilbao); Marcos Grande (Skina en Marbella y Clos en Madrid); Juan Luis García (Casa Marcial, Parres); Noemí Martínez (Trigo, Valladolid); Marcelino Calvo (El Ermitaño, Benavente); Daniel González (Casa Gerardo, Prendes), todos con estrella Michelin; junto con el Campeón de España de Sumilleres, Jon Andoni Rementeria, del Remenetxe de Muxika.