Book in library with open textbook,education learning concept

La librería salmantina Víctor Jara, ganadora del premio “Vino el Cuento” de la DO Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma

Más de 130 librerías de toda España han participado en este concurso que anima a decorar sus escaparates de manera creativa y original coincidiendo con el Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la editorial Páginas de Espuma han anunciado hoy el ganador del premio “Vino el Cuento”, organizado en colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL).

El concurso “Vino el Cuento” se celebra desde hace 6 años y anima a las librerías de toda España a decorar sus escaparates de manera original y creativa, coincidiendo con la entrega del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero.

En total, 135 librerías de toda España han participado en la decoración de sus escaparates, en un año especialmente complicado para el sector, realizando un esfuerzo por visibilizar el maridaje perfecto entre vino y literatura a través de la obra ganadora del Premio Ribera del Duero, que en la última edición recayó en el escritor argentino Marcelo Luján y su obra La Claridad.

Este año, la librería ganadora ha sido la salmantina Víctor Jara, por su esfuerzo y singularidad a la hora de adornar su escaparate con los ejemplares de la obra premiada. Asimismo, la librería Libros Prohibidos de Úbeda (Jaén) y la librería Reno de Madrid han resultado finalistas de esta edición.

El premio consiste en 24 botellas de vino de la DO Ribera de Duero (6 reservas, 6 crianzas, 6 jóvenes y 6 rosados), además de dos accésit de seis botellas para las dos librerías finalistas.

Tras el éxito de la VI edición del Premio Internacional de Narrativa Ribera del Duero, en el que se presentaron más de mil manuscritos de escritores de habla hispana de todo el mundo, el concurso “Vino el Cuento” continúa reflejando el binomio perfecto entre el mundo de la literatura y el vino.