DO La Mancha continúa con la promoción exterior de sus vinos en la feria de Chengdu, China

Once bodegas manchegas participan en la China food & Drinks Fair, la feria más importante del país asiático en el sector.

Celebrada del 7 al 9 de abril,  únicamente de cara al público final y profesional residente en suelo chino, la China food & Drinks Fair celebró su 104 edición en el recinto ferial Western de la ciudad de Chengdú, una vez que ésta hubiera sido aplazada ya en julio del pasado año 2020.

Debido a los estrictos protocolos de la pandemia chinos, la convocatoria se realizó para las  empresas chinas importadoras de producto español y filiales, donde las bodegas manchegas que pudieron acudir lo hicieron por tanto a través de sus intermediarios comerciales en China.

 

Chengdu como foco de entrada

Desde su celebración en 1955, la conocida CFDF (China food & Drinks Fair) se ha consolidado como la feria agroalimentaria, fundamental para la penetración en el mercado del país de la Gran Muralla.

Capital de Sichuán, Chengdu también es conocida por albergar la reserva mundial más importante de osos pandas. Se trata de una de las metrópolis con mayor proyección económica en los últimos años cuya ubicación estratégica le sitúa en una posición ineludible para la distribución del vino en el centro y oeste del país.

 

DO La Mancha en China food & Drinks Fair de Chengdu

Por sexto año, el Consejo Regulador estuvo presente en un espacio de representación dentro de un pabellón de 168 m2 con once bodegas participantes además de un stand informativo.

A pesar del contexto restringido por la COVID, el Consejo Regulador sigue trabajando en la promoción exterior de sus vinos con especial énfasis en el gigante asiático. No en vano, China es el primer cliente extracomunitario (segundo mundial por detrás de Alemania) con más de cinco millones DO La Mancha adquiridas.

La presencia en Chengdu viene a complementar el primer trimestre promocional iniciado en China a través de seminarios virtuales con Shanghai como piedra angular de las acciones.

Bodegas Participantes:

      1. BODEGA ALMAZARA VIRGEN DE LAS VIÑAS
      2. BODEGAS ISLA
      3. BODEGA EL VÍNCULO
      4. BODEGAS CENTRO ESPAÑOLAS
      5. EXOTIC WINDS
      6. BODEGAS LOZANO
      7. BODEGAS PARRA JIMÉNEZ
      8. BOGARVE 1915
      9. VIÑALESA WINE GROUP
      10. BODEGAS ROMERO DE ÁVILA
      11. FÉLIX SOLÍS