La Asociación de CC.RR. Vitivinícolas Gallegos y de las I.G. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia define el programa de acciones promocionales y formativas para el 2021

La sede del C.R.D.O. Monterrei acogió una sesión ordinaria de la junta directiva de la Asociación de los Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, destinada a abordar las acciones promocionales que se llevarán a cabo en el presente año, así como todas las acciones formativas que se prevén realizar durante este período.

En la misma, en la que han estado presentes los presidentes de los CC.RR. vitivinícolas gallegos y de las I.G. Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (Juan Gil de Araújo, Juan Manuel Casares, José Manuel Rodríguez, José Luis García, José Antonio Feijóo y Lara Da Silva), también se han abordado cuestiones relativas al funcionamiento interno de dicha asociación, creada en el año 2019, para el desarrollo del proyecto denominado ‘Plan de Promoción Internacional de los Vinos y Aguardientes Gallegos amparados por denominación de origen’ suscrito con el Instituto Galego de Promoción de Empresas (IGAPE).

Dicha asociación está conformada por las cinco denominaciones vitivinícolas gallegas (Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras) e Indicaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.