Lleno absoluto en las actividades del programa alternativo de la Feria del Vino de Monterrei

Las actividades alternativas, organizadas por el Consello Regulador de la D.O. Monterrei, para conmemorar la celebración de la Feria del Vino de Monterrei han alcanzado el 100% de ocupación.

A lo largo de las últimas jornadas, actividades como acciones formativas en viticultura o catas han cubierto todas las plazas disponibles inicialmente, llegando incluso a contar con lista de espera para participar en ellas. “Se han cumplido las expectativas iniciales, así que estamos muy satisfechos, porque se trataba de acciones destinadas al público final, el consumidor, y durante todas las actividades hemos comprobado que son proactivos, preguntando sobre elaboraciones, variedades o historia”, reconoce la presidenta del Consello Regulador, Lara Da Silva, “de hecho a lo largo de esta mañana hemos recibido numerosas llamadas, de participantes en las actividades, demandando información para adquirir los vinos tintos y blancos que se elaboran en la denominación”.

Entre el público asistente a estas actividades, además de vecinos de la comarca, también se ha contado con participantes de otros lugares del país, como Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Cataluña y, por supuesto Galicia. “Para nosotros ha sido satisfactorio escuchar como muchos asistentes nos indicaban que disfrutaban consumiendo vinos de Monterrei en sus lugares de origen, incluso solicitándoselos a nuestras propias bodegas, y que la información recibida en nuestra actividades les permitía ampliar la carta de vinos que degustan de modo habitual”, destaca la presidenta.

El calendario alternativo de la Feria del Vino de Monterrei ha contado con actividades como una jornada teórico-practica de digitalización en viticultura, en este caso destinada a profesionales del sector vitivinícola, así como catas que han permitido descubrir el potencial de envejecimiento de los vinos de Monterrei, las armonías entre frutas y los blancos y tintos de la denominación, o la visita del Tren Turístico de la Ruta del Vino Monterrei. Mañana martes, se realizará el sorteo de estuches de vino, entre todos los participantes del concurso #BrindoconDOMonterrei, y será comunicado a través de las redes sociales Facebook e Instagram (plataformas en las que promovió la realización de este concurso). “Ha sido triste para todo el sector suspender, por segundo año consecutivo, la Feria del Vino, pero al menos este año no nos hemos quedado con un mal sabor de boca, porque hemos tenido la oportunidad, aún en pequeños grupos, de estar al lado de nuestros consumidores, a los que les agradecemos que nos hayan tenido en cuenta no sólo como destino de interior sino también como alternativa lúdica este fin de semana”, concluye la presidenta.