VILARNAU ROSÉ DELICAT, EL MEJOR VINO DE ESPAÑA

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido el “Premio Alimentos de España al Mejor Vino” de 2021 al cava Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva.

 

Uno de los cavas ecológicos de Vilarnau recibe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la distinción del Premio de Alimentos de España al Mejor Vino: es Vilarnau Rosé Delicat. El jurado de estos galardones, compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, ha elegido a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2021, donde este cava obtuvo la máxima distinción por primera vez en su historia, el “Gran Bacchus”.

El objetivo de esta cava del Penedés es elaborar los mejores cavas con el menor impacto posible en el medio ambiente. Cuidar y nutrir la tierra lo mejor posible está en el ADN de Vilarnau, cuyos viñedos y vinos son 100% ecológicos, lo que implica un respeto máximo por la biodiversidad de la flora y la fauna de su entorno. Esta pequeña cava, situada entre las montañas de Monserrat y el Mar Mediterráneo, cuenta con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP) desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV) para proteger el medio ambiente e implementar un desarrollo sostenible con verificación independiente de terceros.

Vilarnau Rosé Delicat Ecológico se elabora mayoritariamente con Garnacha y un pequeño toque de Pinot Noir. Su delicado proceso de elaboración da como resultado un cava rosado pálido, de gran complejidad aromática, muy cremoso, fresco y elegante. Este cava Reserva ecológico es apto para veganos y resulta perfecto para acompañar aperitivos, arroces, pastas o postres cremosos.

 

Premio Alimentos de España al Mejor Vino

Con la convocatoria de los Premios Alimentos de España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere reconocer la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales y entidades que contribuyen a su producción, transformación, utilización, comercialización y difusión.

Con el “Premio Alimentos de España al Mejor Vino”, el ministerio quiere promocional y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad organoléptica, ayudando a contribuir en la mejora de su imagen y posición en el mercado. Se trata de apoyar a un producto emblemático de la gastronomía y al sector vitivinícola en general, en una clara apuesta por la calidad.