bartender pours wine in glass on dark background.

El Instituto de Masters of Wine ha anunciado 10 nuevos Master of Wine

De 5 países diferentes, los nuevos miembros (incluyendo el primero de Italia) son: James Doidge MW (Reino Unido), Gabriele Gorelli MW (Italia), Susan Lin MW (Estados Unidos), Moritz Nikolaus Lueke MW (Alemania), SophieParker-Thomson MW (Nueva Zelanda), Álvaro Ribalta Millán MW (Reino Unido), Tze Sam MW (Reino Unido), Melissa Saunders MW (Estados Unidos), Kryss Speegle MW (Estado Unidos), y Claire Tooley MW (Estados Unidos).

Ahora hay 418 Masters of Wine en todo el mundo, 149 mujeres y 269 hombres, viviendo o trabajando en 32 países diferentes. Desde el primer examen en 1953, 493 personas se han convertido en Masters of Wine.

Los nuevos Master of Wine han probado sus conocimientos de todos los aspectos del vino aprobando el examen, reconocido mundialmente por su rigor y altos estándares.

El examen consiste en tres partes distintas: los examen teórico, examen práctico y trabajo de investigación. Este trabajo consiste en un estudio profundo del mundo del vino, en el área de ciencias, de artes, humanidades o ciencias sociales.

Además de superar el examen, y antes de que los nuevos miembros tengan el derecho de usar el título Master of Wine o las iniciales MW, deben firmar el “Código de conducta” del Instituto de Master of Wine. Firmando este código, acceden a actuar con honestidad, integridad y usar cada oportunidad para compartir sus conocimientos sobre el vino con los demás.

Los países con más MWs son: Reino Unido (210), Estados Unidos (56), Australia (28),  Francia (18), Nueva Zelanda (15) y Canada (10).

 

James Doidge MW (Reino Unido)

James es comprador y director de The Wine Treasury de Londres, donde durante los últimos 20 años ha desarrollado una especialidad en los vinos de Norte América. Se graduó en francés y alemán en la Universidad de Durham, pero cree que sus vacaciones de niño en Beaujolais y en el sur de Francia hicieron más por su carrera como enólogo que el estudio de la tragedia francesa del siglo 17 o el teatro expresionista alemán. Su introducción como comprador de vino del valle de Napa en el Casino de West-End determinó su futuro. Vine en Hampshire, donde es se le ve a menudo en bicicleta.

 

Gabriele Gorelli MW (Italia)

Gabriele es un experto en vino y diseñador nacido en Montalcino, en la Toscana. Gabriele puede seguir sus raíces enológicas hasta su abuelo, un pequeño productor con renombre de Brunello de Montalcino. Con un graduado en lenguas extranjeras y una fuerte pasión por el marketing, en 2004 fundó Brookshaw&Gorelli, una agencia especializada en comunicación visual para el vino. En 2015 fundó una empresa de venta de vino y consultora de marketing, KH Wines, con clientes como bodegas, importadores y restaurantes. Acude a menudo a competiciones vinícolas nacionales e internacionales, tanto como presentador como jurado. Habla italiano, inglés y francés, y tiene conocimientos básicos de alemán. Es un ávido viajero y le encanta desconectar y recargar baterías corriendo y practicando Ashtanga yoga.

 

Susan Lin MW (Estado Unidos)

Susan es la jefa de vinos en la empresa online Belmont Wine Exchange en el área de San Francisco, sirviendo a clientes de todo el mundo. Como consultora, selecciona las colecciones, diseña los programas y se organiza eventos juntando música y vino. Susan acabó el diploma WSET mientras trabajaba como programadora en la industria de alta tecnología, mientras vivía y viajaba por el este de Asia. Devota de la música, Susan es pianista clásica y tiene un máster en piano clásico y musicología. Ha actuado por todo el mundo como bailarina tradicional china. También trabaja con organizaciones de arte para hacer crecer su público a través de programas y eventos innovadores, integrando el vino siempre que es posible. Su intención es crear experiencias memorables a través del vino y de las artes.

 

Moritz Nikolaus Lueke MW (Alemania)

Moritz creció en Berlín y dejó la ciudad para su primera experiencia con el vino y la vendimia en la bodega Georg Breuer en 2001. Durante sus estudios de enología en la Universidad de Geisenheim, donde se graduó en 2006, ganó experiencia trabajando para bodegas en el valle de Yarra: Nahe, Rheingau, Pouilly Fume y Crete. En las primeras etapas de la web 2.0, trabajó como contable y editor en Wein-Plus, seguido de seis años como director de vinos y espirituosos en la franquicia internacional Vom Fass. A esto le siguieron 5 años con Schlumberger y Segnitz, donde trabajó como comprador y director de marca especializándose en vino de Italia, Francia, Alemania y el nuevo mundo. En Abril de 2021 se unió al grupo Wein-Wolf como director de vinos alemanes. Fuera del trabajo, le gusta la música, la comida y estar con amigos.

 

Sophie Parker-Thomson MW (Nueva Zelanda)

Sophie es una productora y consultora de vino de Marlborough. Creció en las regiones vinícolas de Gisborne y Central Otago, en Nueva Zelanda. El hacer vino y la hospitalidad son endémicos de la educación de Sophie. Mientras obtenía el título en Derecho, sintió de nuevo la llamada de la industria del vino, mudándose a Marlborough para la vendimia de 2011, donde conoció a su ahora esposo, Matt. Juntos fundaron la empresa de vinos Premium Blank Canvas en 2013, elaborando vinos de lotes pequeños de sitios excepcionales de un solo viñedo en Marlborough, Central Otago y Gimblett Gravels, en la bahía de Hawke. Su negocio de consultoría recientemente lanzado, Lock, Stock & Barrel, brinda servicios integrales de consultoría en la industria del vino que abarcan desde la vid a la botella. Sophie suele viajar varias veces al año a Europa por trabajo. Es una ferviente defensora de la calidad y la diversidad subregional de Nueva Zelanda, y particularmente de los vinos de Marlborough. También ha sido la consultora neozelandesa del Atlas mundial del vino (8ª edición). Le gusta escribir, educar sobre vino y hacer de jurado.

 

Álvaro Ribalta Millán MW (Reino Unido)

Originario de Barcelona, se mudó a Londres en 2006 después de terminar su licenciatura en ingeniería mecánica. Su pasión por el vino se desarrolló durante varios años, trabajando en restaurantes y vinotecas de la capital del Reino Unido. En los años siguientes, Álvaro estudió todas las titulaciones del WSET, consiguiendo su diploma en 2014, por el que ganó las becas Lustau y Derouet Jameson. En 2011 completó un master en administración de ingeniería y realizó la tesis final en una planta embotelladora de vino en Veneto, Italia. Trabaja para Indigo Wine desde 2014, actualmente como director de desarrollo y ha realizado labores de vendimia en el Bierzo, el Douro, Jerez y el Valle de Uco. Habla cuatro idiomas y le gusta correr, jugar al fútbol, cocinar, viajar y pasar tiempo con su familia.

 

Tze Sam MW (Reino Unido)

Nació y creció en Singapur. Completó su licenciatura en literatura inglesa en Oxford, y después hizo un máster en administración en la London Business School. Desde entonces, Tze se ha abierto camino en la publicidad, asesorando a las principales marcas mundiales en sus estrategias de marketing digital, incluyendo varias empresas de los sectores del vino, la cerveza y los licores. Trabajó en Fetch Media y en Dentsu Aegis Network, y ahora es directora de servicios al cliente en Jellyfish, donde dirige al equipo de marketing móviles y de aplicaciones. Su interés por el vino empezó temprano en Singapur, donde solía acudir a degustaciones y cenas en varias sociedades vinícolas. Esta fascinación por el vino continuó desarrollándose durante la universidad y más allá. Además de su trabajo, es presidenta de la Sociedad Vinícola de Alumnos de Oxford y Cambrigde, en donde gestiona un calendario de degustaciones dirigidas por productores de Londres, al mismo tiempo que asesora sobre la compra de vinos y maridaje para restaurantes selectos.

 

Melissa Saunders MW (Estados Unidos)

Nativa de Nueva York, Melissa obtuvo un título en literatura inglesa de la Universidad de Colorado. Después de graduarse, se mudó a Italia donde contrajo el virus de la comida y el vino. La facultad de derecho hizo que Melissa regresara a Nueva York, donde se inscribió en las clases del Diploma WSET y comió y bebió bien siempre que fue posible. El primer contacto de Melissa con el negocio del vino fue ejercer de abogada en una firma especializada en regulación de bebidas alcohólicas. En 2009 fundó Communal Brands, una empresa de importación y exportación de vinos. Su portafolio está formado por pequeños productores comprometidos con prácticas ambientalmente responsables en viñedo y bodega. Ampliando su compromiso con la sostenibilidad, recientemente puso en marcha Wine Queen, una empresa de consultoría que se centra en el envasado de vinos ambientalmente responsables. Cuando no está siendo la madre de dos niños o trabajando, la encontraremos corriendo largas distancias. A pesar de un horario exigente, siempre encuentra tiempo para un buen champán.

 

Kryss Speegle MW (Estados Unidos)

Kryss es una enóloga, educadora y profesional de ventas de Estados Unidos. Tiene un master en ciencias de los alimentos y enología de la U.C. Davis y un diploma WSET. Su experiencia en la elaboración de vinos incluye vendimias en el valle de Napa, Alemania y Nueva Zelanda, y un extenso trabajo en las regiones costeras e interiores de California. Desde 2011 Kryss trabaja en O’Neill Vintners and Distillers, uno de los productores de vinos y licores líder y de más rápido crecimiento en California. Ha ocupado puestos de liderazgo en ventas y desarrollo empresarial. También enseña en la Napa Valley Wine Academy, en donde sus clases incluyen el plan de estudios WSET y programas diseñados a medida para clientes privados. Kryss vive en el Área de la bahía de San Francisco con su marido y su hija.

 

Clare Tooley MW (Estados Unidos)

Clare vive en California con su marido y sus dos hijos. Es la directora de desarrollo de vino de Lionstone International para los clubes de vinos nacionales, incluyendo el Wall Street Journal, Laithwaites, Virgin, TCM, NPR y el National Geographic. Comenzó su vina vinícola en Londres con John Armit Wines después de terminar la licenciatura de francés y español y una beca coral en Clare College, en la Universidad de Cambridge. Se unió a Direct Wines como compradora en 2000 y se mudó a Francia en 2006. Vivió cerca de Burdeos durante ocho años, dirigió la bodega del grupo y viajó extensamente por América del Norte, Europa y Asia. Clare es Académica de Champagne (clase de 2004) y ha sido admitida como “