La Asamblea Nacional de Sumilleres de UEAS en la DOP Alicante

Organizada por ASECA es la primera tras la pandemia.

La Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, UAES, ha celebrado su asamblea nacional en la DOP Alicante del 13 al 15 de septiembre. Organizada por ASECA (Asociación de Sumilleres y Enófilos de la ciudad de Alicante) ha tenido como centro de operaciones la ciudad de Elche y desde allí se han desplazado a las bodegas del Vinalopó Alto y Medio para conocer en detalles las particularidades y elaboraciones de la DOP Alicante.

Han podido visitar localidades como Villena, Petrer, Monóvar, Pinoso o Novelda donde conocer los vinos y la gastronomía. Además, en la ciudad de Elche se ha celebrado la asamblea y un showroom con los vinos de la zona.

Para el presidente de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro “es todo un orgullo recibir estas visitas más especialmente con la vendimia en marcha, pues van a poder oler y sentir la llegada de esta nueva añada en las bodegas y más en esta zona que siempre está un poco olvidada”. Para el presidente de la UEAS, Pablo Martín, la zona “despierta cada vez más interés y supone una gran experiencia conocer el rico patrimonio que atesora”. Y por su parte el presidente de ASECA, Francisco Berenguer, añade “hemos trabajado mucho por traerla a Elche y demostrar el interés que se vive en la zona entre sumilleres y vinos”.

Entre los actos realizados en el ayuntamiento de Elche, el alcalde Carlos González Serna ha dado la bienvenida al equipo en su propia casa junto con miembros de la corporación local y se ha celebrado una cena de gala entre las famosas palmeras de la ciudad.