Vinos Alicante DOP y Carrefour; más cerca, más local

Firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades

El vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Salvador P. Algarra, y el Director General de Carrefour España, Santiago Gutiérrez, han firmado un convenio marco de colaboración por el que las dos compañías mejorarán la información y promoción de estos vinos en las tiendas de la enseña; especialmente “en nuestra zona de origen” matiza Algarra.

En el marco de la feria Alicante Gastronómica los dos representantes han firmado este convenio por el que se quiere mejorar la presencia de las referencias alicantinas, y la activación de acciones de información y promoción de cara a esta misma campaña.  En el acto ha asistido también el Conseller de Economía y Sectores Productivos Rafa Climent, así como otros directores de centros de la provincia o el presidente de IFA, Jose Luis Gisbert.

“La presencia de tiendas Carrefour en la provincia es muy importante y la mejora de sus bodegas es cada vez más profesional – indica el vicepresidente – por lo que acercar nuestros productos tanto a vecinos como a turistas residenciales que pasan por ellas, es muy importante para lograr mayor visibilidad del producto y mejor futuro para el propio viñedo”.

Por su parte para el director, “cada vez queremos ofrecer más y mejores productos de cercanía en nuestros establecimientos, que sea un verdadero motor de nuestra oferta. Lo estamos haciendo con muchos productos y lo que tiene sentido, es que también pase con el vino, un producto muy vinculado a esta cultura del origen y la ecología”.

La mejora de las referencias representadas supondrá incluso la activación de promociones específicas como la realizada este verano en sus tiendas con sorteo de enoexperiencias u otras actividades.