Éxito rotundo en el regreso de la IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero

Más de 3.500 personas disfrutaron durante el fin de semana de los conciertos y actividades organizados por la D.O. Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda para celebrar el regreso de la IV Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero

La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto. El acontecimiento vitivinícola más importante que une vino y cultura, organizado por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero y el Ayuntamiento de Aranda, ha conseguido reunir a más de 3.500 personas del pasado viernes 24 al 26 de septiembre en la ciudad de Aranda de  Duero.

Tras cancelar su pasada edición a consecuencia de la pandemia, la Ribera del Duero ha conseguido celebrar con éxito de nuevo una de las fiestas más importantes de la región de forma segura y responsable, donde la música y la diversión no faltaron en ningún momento gracias a los conciertos de Ladilla Rusa, Shinova, Fetén Fetén o Ainoa Buitrago.

El vino ha vuelto a ser con éxito el protagonista indiscutible durante los diferentes conciertos y actividades programados por la D.O Ribera del Duero, consumiéndose más de 500 botellas de vino durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Aranda de Duero. Los asistentes valoraron de forma muy positiva la copa regalo de bienvenida, así como la amplia oferta de bodegas y vinos disponible en los wine bar habilitados en el recinto.

Estamos muy orgullosos del enorme trabajo realizado y de la gran acogida y aceptación que ha tenido la IV edición de la Gran Fiesta de la Vendimia por parte del público”, afirma Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. “Aunque hemos tenido que adaptar el formato y aforo de las fiestas, hemos demostrado que es posible disfrutar de forma segura de la música y el vino. Queremos agradecer a todos los asistentes la  responsabilidad que han demostrado durante todo el fin de semana”, concluye.

A diferencia de las ediciones anteriores, la IV Gran Fiesta de la Vendimia se trasladó al recinto ferial de Aranda de Duero para poder controlar el aforo y respetar las restricciones vigentes. A pesar de ello, la D.O. Ribera del Duero habilitó pantallas en diferentes puntos de la localidad arandina para que el público pudiera seguir en directo desde los bares y restaurantes los conciertos y espectáculos.

Macarena Gómez, embajadora de excepción de la IV Gran Fiesta de la Vendimia

La actriz Macarena Gómez también estuvo presente durante la IV Gran Fiesta de la Vendimia como embajadora de la Ribera del Duero, donde demostró su pasión por los vinos de la región.

Simpática, divertida y cercana, la actriz disfrutó de la música y los actos, y afirmó ser cordobesa de cuerpo y alma, con sentimiento catalán y corazón ribereño. Durante su pregón como embajadora fue ovacionada por el público asistente, que celebró el papel de la actriz como representante de la Denominación de Origen.

Reconocimiento a la hostelería de Castilla y León y al primer secretario general de la D.O.

Por otro lado, la D.O. Ribera del Duero quiso rendir homenaje a la hostelería de Castilla y León otorgándole el premio Ribereño del Año, que fue recibido con tremenda ilusión por parte de sus representantes.

Los portavoces regionales y provinciales agradecieron este reconocimiento que les anima a seguir trabajando y que les hace ver lo queridos, admirados e importantes que son para la gran familia de Ribera del Duero.

Asimismo, Javier Villagra, primer secretario general de la D.O. Ribera del Duero, recibió el premio Herencia Ribera en reconocimiento a su implicación y labor desde los inicios de la fundación de la Ribera del Duero.

Villagra, agradeció el galardón haciendo un recorrido por todo lo acontecido durante esos años, previos a la publicación del primer reglamento el 21 de julio de 1982. Quiso compartir su premio con quienes le acompañaron en esta gesta, los fundadores y otros bodegueros que se unieron después para promocionar la marca.

Ribera del Duero se prepara para la celebración de su 40 aniversario en 2022

El presidente de la D.O., Enrique Pascual, y la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, clausuraron la IV Gran Fiesta de la Vendimia, invitando a disfrutar el año que viene de dos importantes acontecimientos: el 40 aniversario de la D.O. Ribera del Duero y la capitalidad europea del vino de Aranda de Duero.

Así desde la Ribera del Duero se trabaja ya en la celebración de ambos acontecimientos que se esperan poder disfrutar en normalidad y comunidad, con el vino como protagonista y guía de las diferentes fiestas y celebraciones.