La DOP Alicante acapara el pódium de los Vinos de la Comunidad Valenciana

Alicante Gastronómica y FASCV distinguen 7 vinos de la DOP Alicante con medalla de Oro

Las referencias DOP Alicante han alcanzado los premios más importantes en el concurso “Mejores Vinos de la Comunidad Valenciana”, celebrado en la feria “Alicante gastronómica” por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la CV, FASCV.

Las medallas de Oro en la categoría “Blanco sin barrica” han sido para los vinos “Semsum 2” 2020 de la Bodega Finca La Lagunilla/Casa Corredor, “Galeam 2020” de Bodegas Murviedro, y para “Nimi Tossal” de Joan de la Casa.

En la categoría “Tintos con crianza más de 10 meses” se le adjudica a “Triga 2017” y “Tarima Alicante Bouschet 2017” de Bodegas Volver, “Laudum XII Plus” de Bodegas Bocopa, y “Sericis 2017” de Bodegas Murviedro.

Las medallas de Plata para “Blancos sin barrica” se la otorgaron a “Laudum 2020” de BodegasBocopa.

En “Tintos con crianza más de 10 meses” están “Fuego Lento 2017” de Bodegas Bocopa y “Carabibas vs 2018” de Bodega Sierra de Cabreras.

Y finalmente en la categoría de “Tintos con crianza menos de 10 meses” recibe la plata “Mo Salinas Monastrell 2017” de Bodega Sierra Salinas.

La organización seleccionó los mejores vinos de entre 148 referencias en el 1er Concurso de Vinos del Mediterráneo. Un panel formado por 24 expertos de máximo nivel de la Comunidad Valenciana y Murcia han sido los encargados de lo que constituye uno de los mayores eventos de estas características celebrado hasta la fecha en la región mediterránea.

Estos premios se harán entrega el próximo miércoles 13 de octubre en el Palacio Provincial de Alicante, sede de la Diputación.