Los menús degustación de Passeig de Gourmets se armonizan con Cava

La D.O. Cava se une a Passeig de Gourmets para armonizar las propuestas de los chefs del paseo con más estrellas Michelin de España. El festival gastronómico de Passeig de Gràcia ofrece ocho menús degustación con una armonía exclusiva de Cavas que amplían la experiencia de los comensales.

Desde 2018, Passeig de Gourmets se ha convertido en una cita señalada en el calendario gastronómico de Barcelona. Ahora regresa con una retomada tercera edición, tras su suspensión en marzo de 2020, que tendrá lugar del 14 al 24 de octubre. Diez días de festival de Passeig de Gràcia que ofrece diferentes propuestas, adaptadas a todos los gustos y bolsillos: ruta de platillos, menús degustación, noches a 4 manos y experiencias gourmet.

Entre las diferentes propuestas, la experiencia más completa en mesa es la que ofrecen los menús degustación que se pueden disfrutar solo bajo reserva previa. En total son ocho propuestas firmadas por chefs como Carme Ruscalleda o Nandu Jubany que realizan un recorrido por el talento gastronómico del paseo. La gran novedad de esta edición es la posibilidad de disfrutar, por primera vez, de estos menús degustación con un maridaje exclusivo de una selección de por lo menos 3 Cavas diferentes por 65 €. Una propuesta completa que pone en valor el ritual de un menú degustación de principio a fin con una selección de Cavas que destacan e intensifican las creaciones de los chefs, demostrando su gran versatilidad en la mesa.

La D.O. Cava pretende, con esta unión, demostrar la gran versatilidad del Cava con la gastronomía, reforzando así el vínculo con la cocina más tradicional, basada en el producto y las diferentes temporadas. Las burbujas del Mediterráneo firmarán así todas las propuestas de los menús ofreciendo a los comensales la posibilidad de degustar más de tres Cavas que resalten y acompañen cada uno de los platos ideados por los chefs.

Los menús completos, horarios y teléfonos de reserva se encuentran disponibles y se pueden consultar en la web www.passeigdegourmets.com

Los restaurantes participantes con menús degustación:

  1. Alma Barcelona
  2. Virens (Almanac Barcelona)
  3. La Terraza del Claris (Claris Hotel & Spa)
  4. SOLC (Majestic Hotel & Spa)
  5. Blanc (Mandarin Oriental, Barcelona)
  6. Restaurant Ametller Origen – Casa Seat
  7. Sintonia
  8. Solomillo