La monastrell se va al cole

Jornadas de sensibilización sobre esta variedad en colegios del Vinalopó

El vicepresidente del Consejo Regulador, Salvador P. Algarra, junto con el alcalde de Monóvar, Alejandro García Ferrer, los concejales de educación y turismo, Pilar Seller Maestre Lorenzo Amat Poveda respectivamente, el director del Colegio Cervantes, la secretaria de la Ruta del vino Alicante y el instituto Valle de Elda, han inaugurado la primera de las tres jornadas de sensibilización en colegios con motivo del Dia de la Monastrell que se celebra estos días en la DOP Alicante.

Son los propios alumnos del grado de vitivinicultura del Instituto valle de Elda, acompañados de otros del grado de animación socio cultural los que dirigen estas jornadas en donde se enseña el valor medioambiental de la viña en la comarca, las cualidades del monastrell, su ciclo vegetativo, o cómo se elabora el vino. Los asistentes, niños de entre 10 y 12 años en colegios tanto de Monóvar, como en Pinoso y en Elda.

Estas jornadas acompañan a los diversos actos celebrados este primer año para poner en valor la viña en estas comarcas, y que tuvieron su paralelo con el día de la moscatel celebrado en junio en la Marina Alta.