LOS VINOS RENACIDO Y BIG BANG HACEN VIBRAR A LOS ASISTENTES AL ‘CATA A ARTE’ EN OURENSE

Pablo Vidal presentó ayer, en la tercera de las jornadas del ciclo “Cata a Arte”, su vino blanco Renacido en cata vertical, de las cosechas 2018, 2017, 2016 y 2015, y su nueva creación, el tinto Big Bang 2019. Todos los asistentes al evento, nuevamente con aforo completo, pudieron degustar los delicados y equilibrados vinos armonizados a la perfección con pinchos gastronómicos de la mano del restaurante ourensano Tizar Gourmet y con conocidas canciones rock interpretadas por el dúo acústico Slastic.

El tándem formado entre los vinos de guarda de Pablo Vidal y las canciones interpretadas por el bajo y la guitarra hicieron que los participantes en la cata vibraran por momentos, gozando con la interpretación libre y la visión fuera de lo establecido ofrecida por los artistas; el bodeguero con las poco comunes descripciones de sus vinos con personalidad propia y los músicos tocando canciones como Highway to hell o Sympathy for the Devil.

En esta séptima edición se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR),  organización sin ánimo de lucro que lleva 26 años de trayectoria mejorando la calidad de vida de sus usuarios y apoyando a cuidadores y familiares. Para cumplir con su labor, cuenta con una red de colaboración entre entidades públicas, privadas y asociados pensando en ofrecer servicios especializados que faciliten el día a día de los pacientes con Alzheimer y su entorno.

 

Vinos con Personalidad

Se trata del proyecto ilusionante de Pablo Vidal, que se basa en crear vinos de alta calidad en la D.O. Ribeiro y en otras zonas tradicionales de producción vitícola de Galicia. Trata de elaborar vinos con un carácter distinto, que innovan recuperando su pasado. El resultado son vinos maduros pero sin que pierdan su frescor, que se fueron puliendo a partir de una lenta maduración en bodega y en botella, vinos de largo recorrido que permiten su guarda, vinos con personalidad propia que perdieron la exuberancia de la juventud y se expresan complexos, equilibrados y delicados.

 

Vino y arte

El ciclo se celebra en cuatro jornadas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 4 de novembro hasta el 2 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales. Su aforo está limitado a 50 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de modo presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior a cada evento.

Para acabar esta séptima edición, el broche final lo pondrá el 2 de diciembre la Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís 2020 en armonía con espectáculo musical de Queiman e Pousa.