BODEGA ALANÍS Y QUEIMAN E POUSA PONEN EL BROCHE FINAL AL CICLO ‘CATA A ARTE’ DE ESTE AÑO

Bodega Alanís presentó ayer su vino blanco Gran Alanís 2020 de la mano de su enólogo, Antonio Muñoz, para una sala con aforo completo en la última sesión de la séptima edición del ciclo “Cata a Arte”. En esta ocasión, el vino estuvo acompañado por la increible voz de la cantante Andrea Pousa y la llamativa forma de hacer la presentación y cata del vino Gran Alanís por el Bruxo Queiman, así como de bocados gastronómicos que armonizaron a la perfección. El evento tuvo lugar en el primer piso del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense, lugar donde está situada la muestra “Tarecos” de Alejandro Caporale, que se inaugura hoy, una serie fotográfica con objetos encontrados e ensamblados, lo que os convierte en una revisión personal del artista.

Queiman e Pousa es una compañía gallega de espectáculos musicales. Se crea y se funda en 2014 a través de la fusión del actor Bruxo Queiman y la cantante Andrea Pousa, con el fin de que el público encuentre en sus espectáculos una identificación con sus raíces y tradiciones ya que, aunque ancladas en el pasado, se encuentran en constante evolución creativa. El fin de esta compañía es potenciar un ocio y cultura a través de la calidad escénica, la poesía artística, la música tradicional fusionada con otras ramas musicales y demás recursos expresionistas que contribuyen al desarrollo de la cultura y en general a la potenciación del Arte en múltiples facetas. Una de sus características diferenciadoras es que, usan una temática adaptada y personalizada, a los eventos y lugares donde acuden, creando su sello propio y personal. Han actuado en: Argentina, Brasil, Colombia, México, Alemania, Italia, Irlanda, Portugal…

En esta séptima edición se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense (AFAOR), organización sin ánimo de lucro que lleva 26 años de trayectoria mejorando la calidad de vida de sus usuarios y apoyando a cuidadores y familiares. Para cumplir con su labor, cuenta con una red de colaboración entre entidades públicas, privadas y asociados pensando en ofrecer servicios especializados que faciliten el día a día de los pacientes con Alzheimer y su entorno. Todas las personas que apoyaron esta iniciativa entraron en el sorteo de botellas de vino de las adegas participantes, merchandising de la D.O. Ribeiro y libros del Centro Cultural Marcos Valcárcel.

El próximo mes de enero se hará entrega del cheque solidario con las aportaciones de todos los asistentes durante las cuatro jornadas que duró el ciclo. El evento de entrega se celebrará en la nuva sede de AFAOR, en el barrio de Barrocás, en Ourense.

El ciclo concluyó con su última sesión y se celebró durante cuatro jornadas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 4 de noviembre hasta el 2 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con accións culturais. El aforo estuvo limitado a 50 personas por jornada, y las prazas se fueron cubriendo por orde de retirada de las invitaciones de modo presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior a cada evento.